| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Vox, Mario Ortolá, y la concejala de Educación del PP, Julia Llopis, durante un pleno
El portavoz de Vox, Mario Ortolá, y la concejala de Educación del PP, Julia Llopis, durante un pleno

Vox defiende a una edil del PP porque "es la única que planta cara al Botànic"

El PSOE presentará una reprobación contra Julia Llopis que cuenta con el respaldo de Unidas Podemos y Compromís por su gestión en las concejalías de Educación y Acción Social

| A. Maestre Edición Alicante

El Portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha anunciado que votará en contra de la reprobación a la concejal Julia Llopis, que presentará el PSOE en el pleno municipal de septiembre, tras la renuncia de la concejal de educación a solicitar las subvenciones del Consell para actividades extraescolares. Tanto Unidas Podemos como Compromís han anunciado el respaldo a esa reprobación, que no saldrá adelante si PP, Cs y Vox votasen en contra.

 

Según Ortolá, “la izquierda persigue como pollo sin cabeza a Julia Llopis porque son plenamente conscientes de que es la única concejal del equipo de gobierno municipal que está plantando cara a los abusos administrativos e ideológicos de un Botánico más preocupado en salvar su permanencia en el sillón que en trabajar para los ciudadanos”. El concejal de Vox ha recordado que el año pasado se pidieron estas subvenciones y, como ya ha explicado Llopis, “hasta abril no se pudo comenzar a desarrollar las actividades subvencionadas y fue un rotundo fracaso”. Asegura que “es evidente que el Ayuntamiento de Alicante debe dejar de acatar las humillaciones que desde Valencia se nos imponen” y defiende que “somos la capital de la provincia de Alicante y si el Consell no ayuda a los alicantinos, deberá hacerlo el propio Ayuntamiento”.  

Abandono de residencias

El concejal de Vox reprocha al Consell que “ya hicieron bastante abandonando las residencias de ancianos de la ciudad, así como a la población de los barrios más vulnerables en los peores momentos del confinamiento”. Añade que “para muestra, un botón: los vecinos de Juan XXIII 2º sector siguen esperando a que la Sra. Oltra cumpla con sus promesas para con el barrio desde hace más de un año”. 

 

Mario Ortolá ha manifestado que “el Ayuntamiento de Alicante no puede ser cómplice de los engaños del tripartito de izquierdas y debe explicar a los alicantinos que nos están engañando únicamente por rédito electoral”. Exige al Partido Popular y a Ciudadanos que dejen a un lado los complejos y evidencien, “con actos y no con declaraciones institucionales”, que con los recursos y el bienestar de las familias alicantinas no se puede jugar a hacer política. Ha proseguido reivindicando que “ya basta de ir mendigando lo que por justicia nos corresponde y nunca puede ser menos de lo que recibe la ciudad de Valencia”, y defiende que “Alicante necesita un gobierno que no se pliegue cada dos por tres al Botánico y, de momento, únicamente Julia Llopis está cumpliendo con su obligación y este es el único motivo por el que es el objetivo principal de los ataques de una izquierda que se está desmoronando aquí, en Valencia y en toda España”, afirma Ortolá. 

“Incapacitada” 

Respecto a las palabras del Portavoz del PSOE, Paco Sanguino, que definió a la concejal de acción social, educación, sanidad y familia como “incapacitada”, Ortolá opina que “el Sr. Sanguino lleva desaparecido dos años y, como buen líder socialista, vive en una burbuja ajeno a los problemas reales de los ciudadanos. La única herramienta de la que dispone es el insulto fácil”.