| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig - GVA
El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig - GVA

Puig no ve crisis en el Botànic y celebra la modificación de los PGE en Alicante

El jefe del Consell, durante su visita a la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina, ha hecho una valoración positiva del proceso de rectificación.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Ximo Puig, durante su visita a localidad alicantina de Cocentaina, ha celebrado que "se haya iniciado un proceso de rectificación" para aumentar la inversión prevista en la provincia de Alicante en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en 51 millones de euros, pero ha instado a "continuar" con este proceso de reforma de las cuentas.

Durante la jornada de ayer, Compromís cerró un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos para aumentar la inversión para la provincia de Alicante en el proyecto de PGE del próximo ejercicio en 51 millones de euros, principalmente en actuaciones ferroviarias. Con las enmiendas presentadas por los socios de Gobierno de Puig, los Presupuestos aumentarán la inversión prevista para la remodelación de las vías de alta velocidad de la Estación de Alicante en 15 millones, aumentarán en otros 15 millones la inversión en el tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina y Alicante y dirigirán otros 20 millones a los Cercanías.

Finalmente, se dirigirá otro millón de euros a actuaciones de mejora en carreteras, para la mejora de la autovía A-31 y a la circunvalación de Alicante A-70.

El jefe del Consell ha asegurado que, ante las críticas por la falta de inversión en Alicante prevista en el proyecto de PGE de 2023, "en aquello que depende" de la Generalitat la provincia de Alicante, en concreto, y la Comunitat, en general, tendrán "como en años anteriores" la "respuesta equilibrada que merecen".