| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
la presentación de los "Eventos 2023 de La Nucía, Ciudad del Deporte" participaron (de izq a dcha) José Hidalgo, pte. 
FETRI, Julián Redondo, pte. AEPD, Raúl Chapado, pte RFEAtletismo, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Jesús Castellanos pte. RFETaekwondo, Felipe Martínez, pte. FEBoxeo, Manuel Aviñó RFEDAutomovilismo, Carlos Coloma, medallista olímpico mtb y Fernando Odriozola, Wavegarden
la presentación de los "Eventos 2023 de La Nucía, Ciudad del Deporte" participaron (de izq a dcha) José Hidalgo, pte. FETRI, Julián Redondo, pte. AEPD, Raúl Chapado, pte RFEAtletismo, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Jesús Castellanos pte. RFETaekwondo, Felipe Martínez, pte. FEBoxeo, Manuel Aviñó RFEDAutomovilismo, Carlos Coloma, medallista olímpico mtb y Fernando Odriozola, Wavegarden

"La Nucia, Ciudad del Deporte" presenta su agenda deportiva "Eventos 2023"

La Super Cup Massi MTB, los Nacionales Duatlón Súpersprint, el Open Int. Taekwondo y el Rallye S-CER serán algunos de los eventos deportivos que durante este 2023 tendrán cita en La Nucia

| Redacción Alicante Edición Alicante

“La Nucía, Ciudad del Deporte” será sede en 2023 de un gran calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional, donde destacan estos 7: la primera prueba de la Shimano Super Cup Massi XCO UCI 1, los Campeonatos de España de Duatlón Supersprint, la XLII Gala Nacional del Deporte y Congreso de Prensa Deportiva, el XX Open Internacional de España G1 La Nucía de Taekwondo-WTF, Nacional de Atletismo sub 16, una prueba del World Boxing Tour y el Rallye La Nucía, puntuable para el International Iberian Rally Trophy.

En FITUR 2023 en la plaza de la Comunitat Valenciana, #LaNuciaCiudadDelDeporte ha presentado el calendario de eventos deportivos de 2023, con la presencia de Carlos Coloma, Bronce en MTB en Río 2016, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, Julián Redondo periodista y pte. AEPD, Jesús Castellanos, pte. Fed. Española de Taekwondo, Raúl Chapado, pte. Fed. Española de Atletismo, Manuel Aviñó, pte. Fed. Española de Automovilismo, Felipe Martínez, pte. Fed. Española de Boxeo, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes.

Para finalizar el acto se presentó el video spot promocional de los “Eventos 2023” de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Estas pruebas deportivas serán retransmitidas en directo por televisiones nacionales e internacionales y plataformas de streaming, por lo que la imagen de “La Nucía, Ciudad del Deporte” se difundirá a medio mundo a través de estos eventos, consiguiendo una “promoción turística de calidad a través del deporte”.

Gran retorno económico

En su intervención el alcalde de La Nucía Bernabé Cano ha destacado la gran promoción que supondrán estos eventos deportivos para La Nucía, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana. “En total en 2023 tendremos 46 eventos deportivos, de los cuales hemos presentado los 7 más importantes en FITUR. Según los organizadores estos 46 eventos deportivos generarán un total de 300.000 pernoctaciones y que pasen más de 3 millones de personas por “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Todo ello generará un gran retorno económico que demuestra la importancia del turismo deportivo para la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana”

Mejores deportistas en La Nucía

El lunes 27 de marzo los mejores deportistas y clubs de España estarán en La Nucía para recoger sus galardones en la XLII Gala Nacional del Deporte, que será retransmitida en directo por Teledeporte de TVE. La Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) ha vuelto a elegir La Nucía como sede de su Gala y del LVIV Congreso Nacional de Prensa Deportiva (28 de marzo).

Primera prueba Shimano Super Cup Massi 2023

El 11 y 12 febrero La Nucía será sede de la primera prueba puntuable de la Shimano Super Cup Massi MTB XCO, categoría UCI 1; puntos que contarán ya para las Olimpiadas de París 2024. Tras el éxito del año pasado repite esta prueba internacional de bicis de montaña XCO que alberga “La Nucía, Ciudad del Deporte” y donde participarán los mejores bikers sobre un espectacular circuito olímpico de mountain bike diseñado por Carlos Coloma, bronce Río 2016.

Nacionales de Duatlón Supersprint

Por tercer año consecutivo La Nucía albergará los Campeonatos de España Supersprint de Duatlón, el 22 y 23 de abril. Unos nacionales que nacieron en La Nucía en 2021 y que debido a su gran éxito con más de 1.500 participantes repiten cada año en “La Nucía, Ciudad del Triatlón” de la FETRI. En estos nacionales de duatlón supersprint las modalidades serán: Clubes, Relevos/Parejas y Clubes 2x2. La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera.

XX Open Internacional Taekwondo

Del 14 al 16 de abril se desarrollará el XX Open Internacional de España G1 La Nucía de Taekwondo-WTF, con la participación de 1.000 deportistas de 50 países. Será prueba puntuable para el Europeo, Mundial y las Olimpiadas de París 2024.

Campeonato sub 16 de Atletismo

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acoge el Campeonato de España sub 16 de Atletismo el 24 y 25 de junio. 700 promesas de atletismo de 17 comunidades autónomas se desplazarán a La Nucía. Nacional que suele movilizar a más de 3.000 personas, entre atletas, entrenadores y familiares.

Rallye La Nucía

El 29º Rallye La Nucía “Trofeo Costa Blanca” se desarrollará el 2, 3 y 4 de noviembre y tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Será la novena y última cita del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y también puntuable para el International Iberian Rally Trophy. El último tramo será retransmitido en directo por Teledeporte de TVE.

El año pasado este evento generó un retorno económico de 6,7 millones de euros según la organización, siendo uno de los eventos deportivos con una mayor repercusión económica y mediática.

Boxeo: World Boxing Tour

Tras el éxito del “Mundial de Mundial Joven de Boxeo” el año pasado, en octubre de 2023 La Nucía acogerá el “Boxam Internacional España” del circuito World Boxing Tour. 300 boxeadores, masculinos y femeninos, de 50 países competirán en este evento de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Desde la organización se calcula que este evento internacional generará 10.000 pernoctaciones.