| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cruce de la CV-773 entre Mutxamel y Busot representa un peligro para los miles de ciclistas que por allí transitan
El cruce de la CV-773 entre Mutxamel y Busot representa un peligro para los miles de ciclistas que por allí transitan

Busot exige a la Generalitat la construcción de la rotonda prometida en 2008

El Ayuntamiento reclama que se culminen las obras de adecuación de entrada al municipio con una glorieta y un carril ciclo-peatonal que aporte seguridad y cumpla con la promesa del Consell

| A. Maestre Edición Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Busot ha aprobado la moción del Partido Popular donde insta a la Generalitat Valenciana a que dote de fondos los Presupuestos de 2022 para la “proyección y construcción de una glorieta de acceso al municipio”, a la altura de la urbanización ‘Hoya de los patos’. Se trata de una reivindicación histórica, comprometida por la Consellería de Infraestructuras desde 2008, cuando el Ayuntamiento contrató, a instancias de la Generalitat, la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de la travesía de la CV-773, tal y como expuso en el pleno el portavoz del PP local, Jorge Moll.

En 2015, tras mucha insistencia del consistorio, la Generalitat procedió a construir la acera del margen derecho de la vía y de varios badenes para ralentizar el tráfico, lo que daba esperanzas de que la obra se pudiese completar, pero no fue así.

Peligro de accidentes

Desde el Ayuntamiento de Busot alertan de que por esta carretera circulan más de 2.000 ciclistas semanalmente, aumentando el tránsito durante la etapa de pandemia. Denuncian que la vía “sin arcenes” representa un peligro inminente para los ciclistas, que se cruzan con los miles de vehículos que circulan por esta zona de manera habitual.

Desde el Ayuntamiento reclaman la construcción de la glorieta y de un carril ciclo-peatonal a su paso por el margen derecho en la carretera CV-773 entre Mutxamel y Busot, sentido hacia Busot.

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Busot lamenta la dejadez de la Consellería de Infraestructuras, y el abandono al que están sometiendo a esta pequeña localidad alicantina. Recuerdan que “desde 2008 y hasta la fecha, hemos venido reivindicando anualmente la finalización del resto de inversiones o mejoras planteadas en dicho proyecto”, quedando pendiente la ejecución de estas dos importantes actuaciones.