| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Crece la rebelión en Cs CV: 20 concejales de Alicante se suman contra Arrimadas

Una veintena de ediles de la provincia de Alicante respaldan el manifiesto Somos Cs en contra de la actual cúpula de Ciudadanos así como de sus afines en la Comunitat Valenciana

| E. M. Edición Alicante

La rebelión en Ciudadanos crece por tierras alicantinas. Si la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el portavoz en la Diputación, Javier Gutiérrez, fueron de los que encabezaron el manifiesto Somos Ciudadanos que pide la dimisión de Inés Arrimadas y de la cúpula del partido, ahora se les suman otros 20 concejales más de la provincia de Alicante.

En concreto, concejales de municipios como Callosa de Segura, l’Alfàs del Pi, Muro de Alcoy, Mutxamel, Ondara, Pego, Petrer, Sant Vicent del Raspeig o Xixona respaldan el manifiesto crítico con la dirección, dejando en evidencia la división en el seno de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, donde cada vez son más los contrarios a la actual ejecutiva pese a que sus líderes en tierras valencianas como los portavoces Ruth Merino o Fernando Giner sigan apostando por Arrimadas.

 

En el fondo de esta rebelión subyace además el descontento en la Comunitat Valenciana con la gestión de la actual secretaria de Organización, Teresa Ortiz, afín a Arrimadas, y que supuso la dimisión de los dirigentes de Jóvenes Cs.

“Las acciones adoptadas por la dirección nacional de Ciudadanos desde las elecciones andaluzas llevan a la conclusión de que nadie en la misma está dispuesto a asumir la responsabilidad de los continuos fracasos electorales que nuestro partido ha venido recibiendo, planteando en su defecto un proceso de refundación que, a todas luces, llega tarde y que al estar pilotado por las mismas personas que han conducido a Cs a la crítica situación en que se encuentra, quedan en nuestra opinión incapacitados para dirigirlo”, señalan los críticos con Arrimadas y su dirección.

 

De esta forma, los 20 concejales críticos indican que “sin compartir en su totalidad el texto que Somos Ciudadanos exhibe en su sitio web”, sí creen que “es necesario en este momento exigir, como en él se recoge, la dimisión inmediata del Comité Ejecutivo y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política”.

“Por ello, y convencidos de que la plataforma Somos Ciudadanos respeta escrupulosamente los mecanismos internos que Cs contempla en sus estatutos y reglamentos para llevar a cabo un debate que conduzca a un Congreso Extraordinario, donde todos decidamos el camino a recorrer, hemos decidido adherirnos al manifiesto y a la petición recogida en él”, han concluido.