| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Récord en el Castillo de Santa Bárbara:100.000 visitantes de 87 países en un mes

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez destaca "la buena acogida de las actividades programadas este verano y la masiva afluencia de turistas a nuestro monumento más emblemático"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Castillo de Santa Bárbara ha registrado récord de visitantes durante el mes de julio con cerca de 100.000 personas procedentes de 87 países. Las actuaciones musicales, el teatro, el circo, el Fin de Semana Pirata y las visitas guiadas y teatralizadas unidas al tirón del turismo en la ciudad han atraído a un total de 97.182 personas a la fortaleza. 

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la "buena acogida de las actividades programadas este verano y la masiva afluencia de turistas a nuestro monumento más emblemático", que "nos indica que vamos por el buen camino en la dinamización turística del Castillo". 

La cifra de 97.182 visitantes es significativa teniendo en cuenta que durante el primer semestre del año se registraron 290.000 visitas. Estos datos indican que con toda probabilidad se superarán las 400.000 previstas para este año tras la externalización de la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara que gestiona Esatur. 

Estas cerca de 100.000 visitas corresponden a personas procedentes de 87 países. La mayor parte llegaron desde Reino Unido (13%), seguidos de Francia (8%), Alemania (6%), Italia, Polonia, Bélgica, Estados Unidos y Ucrania, pero también se han registrado visitas de lugares tan lejanos como Kazajistán. 

Actividades

La programación cultural y de ocio en el Castillo continúa este mes de agosto. Este sábado actúa, a las 21.30 horas, la banda Lemon Three y el próximo domingo, día 28, el monologuista David Domínguez llenará de humor la fortaleza a las 19.30 horas. Ambas actividades son gratuitas. 

El horario de verano es de 10 a 23 horas y se pueden realizar visitas guiadas a diario y teatralizadas los fines de semana. 

Asimismo, los visitantes pueden seguir disfrutando de experiencias gastronómicas de km 0 con las degustaciones de vinos de Alicante y de cervezas artesanas alicantinas.