| 27 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Xavi López, portavoz de Unidas Podemos en Alicante
Xavi López, portavoz de Unidas Podemos en Alicante

A Podemos no le gusta el rey Gaspar

El portavoz Xavi López cree que la elección de Carlos Mazón para asumir el papel de uno de los Magos de Oriente supera un “nivel de sinvergonzonería” y preferiría “otro sistema de elección”

| A. Maestre Edición Alicante

Al portavoz de Unidas Podemos–EUPV en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, no le gusta la elección de Carlos Mazón como rey Gaspar para la cabalgata de Reyes Magos de 2022. Pide al alcalde Luis Barcala que “cese en ese nivel de sinvergonzonería” por haber nombrado al presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante para dar vida a uno de los magos de Oriente.

El líder de los podemitas alicantinos asegura que no cree en el “método de selección de los reyes magos en Alicante”, que ha calificado de “discrecional y opaca”. Defiende que se trata de una fiesta para el conjunto de la sociedad “y sobre todo para los niños y niñas de Alicante” y rechaza que el alcalde “utilice esta fiesta para hacerle la campaña a Carlos Mazón”.

 

López considera que este nombramiento beneficia a Mazón en “su campaña con el PP” y preferiría otro sistema de elección de los Reyes Magos, probablemente en votación popular o algún sistema similar que no ha desvelado en su vídeo.