| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

Mazón ve “un antes y un después” en los centros de congresos de Alicante y Elche

El responsable provincial insiste en la necesidad de que las dos ciudades "vayan de la mano, ya que ambas son más fuertes cuando trabajan juntas"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana la jornada 'Aeropuerto Alicante-Elche, Puerta al Mediterráneo' organizada por UEPAL, donde ha destacado la "compatibilidad" de los centros de congresos que con el impulso financiero de la institución provincial se proyectan en Alicante y Elche. "Ambas actuaciones son totalmente complementarias y marcarán un antes y un después en el futuro de nuestro territorio", ha señalado Mazón.

El presidente ha insistido, además, en la necesidad de que Alicante y Elche "vayan de la mano, ya que ambas ciudades son más fuertes cuando trabajan juntas". "Es necesario que las dos capitales de nuestra provincia desarrollen una estrategia común, no sólo en materia política, sino también desde el punto de vista económico, empresarial, social e incluso fiscal, porque es esta suma de esfuerzos lo que las potencia y las hace más competitivas", ha añadido.

 

En este sentido, el responsable provincial ha señalado que la construcción de los futuros centros de congresos que lidera la Diputación "va en esa dirección, en la de la promoción conjunta, la gestión coordinada, el diálogo y la compatibilidad".

La jornada 'Aeropuerto Alicante-Elche, Puerta al Mediterráneo' ha sido organizada por la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) con el fin de analizar las perspectivas de recuperación económica y social de la provincia tras la crisis provocada por la COVID-19.

 

La sesión, celebrada en la Sala de Conferencias del Aeropuerto, ha contado también con la participación de los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Carlos González, respectivamente, así como de la directora de la terminal, Laura Navarro, y del director del Puerto, Carlos Eleno.