| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Rafa Mas, candidato de Compromís:"Aviso a navegantes, vamos a gobernar Alicante"

Esta mañana se ha desvelado lo que venía siendo ‘un secreto a voces’. El actual portavoz de la coalición valencianista da el salto a la política autonómica y deja el liderazgo a Iniciativa

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Iniciativa per Alacant y actual concejal en el Ayuntamiento de Alicate, Rafa Mas, será el candidato de Compromís Alacant para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz de la coalición, Natxo Bellido, quien ha desvelado que su futuro está enfocado a la política autonómica, en una lista electoral para la Generalitat que todavía está por determinar.

Bellido ha trasladado a ESdiario que su participación en la política autonómica “será una decisión que haremos formalmente y haremos oficial cuando toque”, aunque acto seguido ha matizado “pero sí, mi intención es participar en la política autonómica. Creo que es momento de que yo tome otros caminos y me iré al ámbito de la política autonómica”. Bellido ha avanzado que “habrá otros procesos para elegir a la gente, y cuando toque lo haremos oficial”. 

“Herramienta transformadora”

El candidato a la alcaldía por Compromís, Rafa Mas, ha manifestado que “hoy ponemos a punto esta herramienta transformadora que es Compromís. Esta herramienta que va a transformar y mejorar la vida de los alicantinos”.  

 

Mas ha señalado que “vamos a poner Alicante en pie para que los alicantinos recuperen el poder, recuperen este ayuntamiento para que esté al servicio de la ciudadanía”. El candidato de Compromís ha criticado la labor del bipartito de PP y Cs asegurando que es “un mal gobierno, que gobierna de espaldas y en contra de la ciudadanía alicantina por los intereses del Partido Popular y de sus amigos los poderosos”.

Rafa Mas se ha presentado como “hijo de cigarrera, que amo, siento y padezco esta ciudad”. El concejal valencianista ha destacado su gran ilusión por este proyecto, y ha añadido que tiene “mucha capacidad y experiencia de haber estado posición”