| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diputado de Emergencias pide a Puig “que se una a las propuestas de Mazón”

Javier Sendra Lamenta que “todavía no hay una respuesta del Consell” y recuerda que “la Diputación de Alicante ya ha puesto en marcha ayudas”

| D. callejas Edición Alicante

El diputado provincial de Emergencias por el PP, Javier Sendra, ha pedido hoy a Ximo Puig que atienda las peticiones del presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en las que propone “medidas concretas y serias para agilizar las ayudas a las zonas afectadas por los grandes incendios que desgraciadamente han afectado a nuestra comarca”.

 

El diputado provincial por la comarca de La Montaña y alcalde de Planes ha explicado que Mazón presentó ya en agosto un plan con propuestas “para que todo el mundo arrime el hombro con el fin de que las ayudas sean efectivas y no se pierdan en la burocracia, y consideramos que aprovechando que Puig está en la Vall d’Ebo es nuestra responsabilidad pedirle que escuche y apueste por un pacto que es bueno para la comarca y para los municipios afectados”, ha dicho Sendra.

“Los alcaldes de la zona necesitamos medidas fiscales concretas, como la compensación de las cuotas de autónomos, ganaderos y agricultores afectados como mínimo en los próximos dos años, y también hay que rebajar el tramo autonómico del IRPF durante los dos próximos ejercicios para la recuperación de todos los afectados”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que también hay que “trabajar en la rehabilitación y recuperación de las viviendas y planes de promoción del turismo de interior en la Vall d’Ebo así como en otros municipios afectados”, ha explicado.

 

Ha añadido que las diputaciones también deberían colaborar en esta unión de fuerzas y ha añadido que la Diputación de Alicante “ya se ha puesto en marcha para enviar ayudas dentro de sus competencias que sirvan para recuperar tejido productivo y normalidad en los pueblos afectados”. “Desde el Partido Popular los alcaldes lamentamos que no se haya dicho nada desde el Consell sobre un plan de medidas que es bueno. Esperamos diálogo y escucha y que se agilicen todas las medidas posibles cuanto antes”, ha indicado Sendra.