| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Interior del prostíbulo interceptado por los agentes
Interior del prostíbulo interceptado por los agentes

La Policía clausura un prostíbulo con mujeres contagiadas por covid

Los agentes sorprendieron a clientes y prostitutas en el local, incumpliendo la normativa covid de aforo, distancia social y uso de mascarilla y han impuesto veinte expedientes de sanción

| Redacción Alicante Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en una ‘casa de citas’ en Alicante en la que se encontraban mujeres prostituyéndose que han dado positivo por covid.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana, y tras esclarecer la situación, pese a que las implicadas negasen estar contagiadas, el dispositivo finalizó con el resultado de la detención de una persona por estancia irregular y cinco propuestas de infracción a la Ley de extranjería, según han indicado desde la Jefatura provincial.

Los agentes han levantado 20 sanciones por incumplimiento de las distancias de seguridad y uso obligatorio de mascarilla, tanto a las trabajadoras como a los clientes que allí se encontraban. Además, la Policía interpuso un acta por desobediencia a los agentes de la autoridad y sanciones administrativas a los responsables del establecimiento por infringir la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de apertura de locales y establecimientos públicos.

Fiestas en domicilios

Durante el fin de semana se han realizado diversas operaciones durante el fin de semana en la provincia de Alicante para el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Generalitat para minimizar los riesgos de la expansión de la Covid-19.

En concreto, destacan también la celebración de dos fiestas privadas en las localidades de Elche y Benidorm con un total de 25 personas.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche han desmantelado una fiesta ilegal en la que se estaba celebrando un cumpleaños en una nave abandonada entre un grupo de 15 jóvenes que se encontraban congregados sin respetar la distancia, ni el uso de mascarilla, con música alta mientras consumían drogas y bebidas alcohólicas.

Tras identificar a todos los asistentes, realizaron un total de siete actas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias. Asimismo, los efectivos intervinieron sustancias estupefacientes por las que fueron sancionados tres participantes por posesión de drogas.

Por otro lado, la Policía también ha intervenido este pasado fin de semana en otra fiesta ilegal en la localidad de Benidorm, detectada en un establecimiento de hostelería, en la que no se respetaban las medidas de seguridad sanitarias. En esta ocasión había unas 10 personas, cinco de ellas menores de edad, las cuales fueron sancionadas por incumplir el distanciamiento social, las limitaciones de restricción horaria y no portar mascarilla.