| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ayuntamiento de El Campello ofrece las instalaciones públicas para un proceso de vacuinación espacioso
El Ayuntamiento de El Campello ofrece las instalaciones públicas para un proceso de vacuinación espacioso

El Campello ofrece a Sanidad sus edificios públicos para acelerar la vacunación

El Ayuntamiento se ha dirigido a los responsables del Hospital de San Juan poniendo a su disposición “toda” la infraestructura municipal para ser utilizada como centro de vacunación

| Redacción Alicante Edición Alicante

Desde polideportivos hasta centros culturales o sociales. En todos los casos, instalaciones espaciosas en las que los vecinos estarían bajo techo y protegidos de las inclemencias del tiempo. El Ayuntamiento de El Campello se ha dirigido a los responsables del Hospital de San Juan poniendo a su disposición “toda” la infraestructura municipal susceptible de ser utilizada como centro de vacunación.

Espacios amplios

El concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), conoce las dificultades que entraña para la Conselleria de Sanidad disponer de espacio suficiente para vacunar a la población frente al Covid. “Se necesitan espacios amplios donde los que van a ser vacunados guarden distancias de seguridad, bien aireados y protegidos de la lluvia y el viento”, señala el edil. “Utilizando nuestras instalaciones, los vecinos no se verán obligados a guardar colas al raso”.

Para el Ayuntamiento, se trata de colaborar en acelerar el proceso de vacunación, de acuerdo siempre a los calendarios que dicta Sanidad. “Si la carencia de espacio es un problema, en El Campello dejará de serlo si la Generalitat acepta nuestro ofrecimiento”.