| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Santos y el proyecto del barrio de San Antón
Adrián Santos y el proyecto del barrio de San Antón

Alicante proyecta un nuevo barrio de San Antón a ocho meses vista

Urbanismo prevé reurbanizar las calles del Pozo, Paraíso, Trafalgar, La Esperanza, Nueva Alta y Nueva Baja, así como la Plaza de La Misericordia en la parte noroeste del barrio

| Juanjo Morote Edición Alicante

La concejalía de Urbanismo proyecta la primera fase de la remodelación del barrio de San Antón con presupuesto asciende exactamente a 1.414.677, 85 euros. La actuación abarca las calles del Pozo, calle Trafalgar, Nueva alta y Nueva baja, calle de la Esperanza y la Plaza de la Misericordia.

El objetivo, según el edil Adrián Santos, pasa por la mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal dando prioridad a los itinerarios peatonales frente a los vehículos motorizados, en plataforma compartida, limitando el acceso a los vehículos privados y dando prioridad al peatón.


En el ámbito de la Plaza de la Misericordia está previsto peatonalizar parte de este espacio con la incorporación de arbolado, red de riego y mejora de los elementos de balizamiento, mobiliario urbano y señalización. Las actuaciones integrales contemplan la reordenación del tráfico en todo el ámbito del barrio de San Antón mediante la incorporación de nueva señalización en coordinación con el área de tráfico, transportes accesibilidad y movilidad.


Para cubrir las necesidades del barrio se añade la reubicación de contenedores de residuos, implantación de red de drenaje, la instalación de nuevas luminarias en sustitución de las existentes en la Plaza de la Misericordia. También se contempla la implantación de elementos “Smart City” en coordinación con el área de nuevas tecnologías, en su caso.

Plaza de la Misericordia

Por último, en este espacio, el proyecto recoge la ampliación de la Plaza en continuidad con la calle Trafalgar y perpendiculares. Este nuevo diseño será acorde a la nueva actuación conectada a las calles peatonales, ampliando zonas verdes y arbolado, zona de juego para niños, mobiliario urbano y nueva iluminación.