| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrenamiento de suelo pélvico con la técnica de Vaginal Training
Entrenamiento de suelo pélvico con la técnica de Vaginal Training

El 'Vaginal Training' llega al Hospital Vithas Alicante para el suelo pélvico

Es un tratamiento destinado al cuidado de la mujer deportista o postmaternidad. La paciente realiza el ejercicio a través de un juego interactivo similar al clásico 'comecocos'

| E. M. Edición Alicante

El Hospital Vithas Medimar de Alicante ha incorporado un nuevo equipamiento en el área de ginecología destinado al cuidado de la mujer denominado 'Vaginal Training by BeNuren' o entrenamiento vaginal, un tratamiento tecnológico diseñado para enseñar a contraer el músculo del suelo pélvico a mujeres deportistas, en fase de postmaternidad o que sufren incontinencia urinaria.

El proceso se realiza a través de electroestimulación, aunque lo más característico es que la paciente realiza el ejercicio a través de un juego interactivo, similar al clásico 'comecocos', que le permite aprender a contraer correctamente los músculos, según informa Vithas. 

La finalidad es recuperar la fortaleza del suelo pélvico y los beneficios que eso conlleva. A diferencia de los ejercicios de Kegel o las bolas chinas, en los que la mujer no sabe con certeza si lo está haciendo bien o está contrayendo otros músculos, este nuevo equipo permite detectar si se realizan bien las contracciones, así como el tiempo que se debe mantener una contracción o la fuerza con la que hacer el ejercicio y el músculo a trabajar.

Este entrenamiento consta de cinco a diez sesiones y se realiza a través de una sonda unipersonal que se coloca en la vagina para detectar y mostrar en la pantalla interactiva las contracciones voluntarias del suelo pélvico.