| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la venta de la Colonia Santa Eulalia en Walapop
Imagen de la venta de la Colonia Santa Eulalia en Walapop

Venden el pueblo de la serie de 'L'Alqueria Blanca' en Wallapop

Lleva más de un mes en venta y ha recibido más de 2.100 visitas. Un total de 44 personas lo tienen entre sus favoritos. Su precio es de 90 millones de euros.

| Beatriz Muñoz Edición Alicante

Se llama Raul G., reside en Alicante, y es uno de los propietarios que vende, en Wallapop, la Colonia Santa Eulalia, la aldea valenciana de la mítica serie de la desaparecida "Canal 9 TV". 

El texto del anuncio y las fotografías, son sugerentes: "Se vende casino, almazara, 40 casas, palacio, fábrica de harinas . Ermita. Edificio de Correos. Toda la colonia y 275.000 metros cuadrados, aproximadamente. Un trozo de la historia de España. Ayudas Europeas para restauración de edificios. Gran valor histórico. Tiene un BIC (Bien de Interés Cultural)".  

 

La colonia, construida en el siglo XIX dentro del marco del socialismo utópico, fue el escenario de la citada serie televisiva, de la que la nueva televisión autonómica À Punt recuperó los capítulos inéditos que Canal 9 dejó sin emitir -cuando cerró sus emisiones en noviembre de 2013 -. Como se indica en e anuncio, hace justo ahora 3 años que la Generalitat Valenciana la declaró como Bien de Interés Cultural.

 

Colonia Santa Eulalia a la venta en Wallapop

El anuncio de la venta de la aldea ha recibido más de 2.100 visitas de usuarios en aplicación de compra-venta de productos de segunda mano; pero solo 44 de ellos, hasta el momento, la han incluido entre sus favoritos, a pesar de que las fotos que muestra llaman al interés de cualquier comprador. Los interesados pueden negociar el precio con el vendedor a través de la aplicación, aunque el coste inicial de la Colonia Santa Eulalia es de 90 millones de euros, tal como se indica en el anuncio.

 

El futuro de la colonia es incierto. Aparte de la posible venta, Repsol inició a principios de este mes las gestiones para instalar una planta solar de 1.800.000 metros cuadrados en la Colonia de Santa Eulalia.

Esta pedanía divide los términos municipales de Villena y Sax. De hecho, la calle Salinas es la frontera física entre ambos municipios.