| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El TRAM amplia trenes al ‘Tramnochador’ para cubrir el Low Festival de Benidorm

Las cuatro circulaciones extraordinarias, dos por cada sentido, reforzarán el tramo El Campello-Benidorm

| A. Maestre Edición Alicante

El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano en el área metropolitana, reforzará este viernes y sábado su servicio con cuatro circulaciones extraordinarias, dos por cada sentido, entre El Campello y Benidorm con el objetivo de facilitar la movilidad para todas aquellas personas que piensan acudir al Low Festival de Benidorm.

De esta forma, a los trenes habituales nocturnos, el Tramnochador sumará dos convoyes entre El Campello y Benidorm a las 23.35 y 3.40 horas, que llegarán a su destino a las 00.21 y 04.28 horas, respectivamente. En el recorrido inverso, saldrán de Benidorm hacia El Campello sendas unidades a las 00.53 y 05.00 horas, que llegarán a las 01.41 y 05.48 horas, respectivamente.

Servicio nocturno viernes, sábado y previa de festivos

Todos los viernes y sábados entre el 1 de julio y el 31 de agosto, además del 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, TRAM d’Alacant facilita la movilidad de sus personas usuarias con el Tramnochador entre Alicante y Benidorm.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que presta el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.

Con este servicio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrece servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web tramalacant, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la App oficial de TRAM d’Alacant.