| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas con granizo

En la provincia de Alicante, desde las 5 de la tarde estará vigente el aviso amarillo tanto en el litoral como en el interior por lluvias de hasta 30 l/m2 en una hora

| A. Maestre Edición Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido este miércoles el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo en las provincias de Alicante y de Valencia, y en el interior de Castellón.

En concreto, en el interior de la provincia de Castellón el aviso amarillo comenzará a las dos de esta tarde por lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora -puntualmente pueden llegar a los 30- y por tormentas con posible granizo.

 

En la provincia de Valencia, desde las dos de la tarde estará vigente el aviso amarillo en el interior norte por tormentas con granizo y precipitaciones que pueden acumular 30 litros en una hora, y desde las cinco se espera que las lluvias alcancen en esas zonas los 20 litros, aunque puntualmente la intensidad podrá llegar a 30.

También desde las cinco de la tarde habrá aviso amarillo en el resto de la provincia de Valencia, tanto por precipitaciones que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora -de forma puntual los 30- como por tormentas con posible granizo.

En la provincia de Alicante, desde las cinco de la tarde estará vigente el aviso amarillo tanto en el litoral como en el interior por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora -puntualmente 30 litros- y tormentas con granizo.