| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

Mazón pide esfuerzos público-privados para sociedades sostenibles y solidarias

FEXDIR 2021 aborda en Alicante aspectos la gestión del talento, la ética y rigor profesional, nuevas capacidades laborales, la transparencia, la digitalización o el humanismo en la empresa

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la inauguración del III Fórum Excelencia Directiva -FEXDIR21-, un cónclave que en pocos años se ha posicionado como uno de los encuentros empresariales más importantes de España por el plantel y perfil de los ponentes y por los contenidos de las conferencias programadas. Tras dar la bienvenida al ADDA y a la provincia de Alicante, Mazón ha expuesto al auditorio la conveniencia de que la administración pública y la iniciativa privada "vayan de la mano y trabajen de manera conjunta para superar adversidades y crisis y para generar sociedades sostenibles, corporativas, solidarias y con un mismo reto, el de seguir avanzando".

El presidente, quien ha recordado su trayectoria profesional en el ámbito privado como director-gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha asegurado que también ha tenido que cambiar de mentalidad al pasar de la gestión empresarial a la gestión política en cuestiones como la ejecución de los presupuestos o la armonización de la balanza de gastos e ingresos, al tiempo que ha puesto de manifiesto la capacidad que han tenido las empresas a la hora de superar en los últimos años dos importantes crisis económicas, la del 2008 y la provocada por la pandemia de Covid.

El presidente ha querido reconocer la labor de FEXDIR como referencia nacional de los directivos de España, así como su potencial evolutivo y creativo a la hora de originar talento y de convertir a las personas en la base de la estructura empresarial. "Hay herramientas que tenemos que seguir manejando a la hora de motivar a los equipos humanos y de elegir el objetivo del día, para salvarlo y respetarlo, y así con el objetivo de la semana y del mes. Eso es usar el talento y priorizar", ha apuntado Mazón.

 

Finalmente, el responsable institucional ha concluido su intervención destacando la calidad de los ponentes y el orgullo "que desde la Diputación de Alicante tenemos al poner el ADDA a disposición de FEXDIR para que os sintáis como en casa".

El III Fórum Excelencia Directiva constituye una cita ineludible para el sector empresarial de la provincia de Alicante y de otros puntos del país, porque supone una plataforma al servicio de compañías, organizaciones e instituciones para fortalecer su posicionamiento, relaciones, visibilidad y exposición de marca.

FEXDIR 2021, centrado este año en el lema 'Las personas en clave de éxito y recuperación', propone un cuadro de intervenciones protagonizadas por altos directivos y líderes empresariales que representan a compañías y entidades de referencia, además de una destacada participación institucional. Todos ellos expondrán sus puntos de vista sobre tendencias y realidades de vanguardia.

 

El acto, presentado por la actriz y humorista, Sara Escudero, ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la presidenta del Círculos-Directivos de Alicante, Eva Toledo, así como CEO's y responsables de empresas e instituciones del país.

Las ponencias, debates y mesas redondas, que se prolongarán a lo largo de la mañana, abordarán la actualidad del sector, el cambio de época que está experimentando, la sostenibilidad, la gestión del talento, la ética y rigor profesional, las nuevas capacidades laborales, la transparencia, la digitalización o el humanismo en la empresa.