| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gutiérrez, portavoz de Cs en la Diputación de Alicante
Javier Gutiérrez, portavoz de Cs en la Diputación de Alicante

Los cesados de Cs piden la cabeza de María Muñoz, Teresa Ortiz e Inés Arrimadas

Javier Gutiérrez culpa de la caída libre de Cs a la actual cúpula nacional y autonómica y les exige “que den un paso al lado y que dejen aire fresco para nuevas ideas recuperar valores"

| A. Maestre Edición Alicante

El excoordinador de Ciudadanos en la provincia de Alicante, Javier Gutiérrez, considera que “no hay más que mirar los resultados de Andalucía para saber que la situación en Cs no es buena”. Gutiérrez señala a la actual cúpula nacional y la dirección autonómica y les señala por ser “la que nos ha llevado hasta aquí”. El también concejal en Xixona y diputado provincial por Cs advierte de que “hace falta que den un paso al lado y que dejen aire fresco para nuevas ideas, para nuevas gestiones y sobre todo para recuperar los valores verdaderos de Cs”. 

El excoordinador –que fue cesado la semana pasada de su cargo orgánico- ha reivindicado los más de 120 concejales y dos diputados en la Diputación provincial de Alicante “a los no se ha preguntado y se les ha ninguneado”. Javier Gutiérrez reprocha a la coordinadora autonómica María Muñoz “que todavía no haya visitado el Ayuntamiento de Alicante oficialmente ni la diputación provincial de Alicante oficialmente, los dos gobiernos más importantes que tenemos en la Comunidad Valenciana”. Recuerda ¡que en esas dos instituciones locales hay una vicealcaldesa y una vicepresidenta, y lamenta que “no se han dignado ni siquiera de venir a preguntar cuál es el sentimiento que tenemos desde el barro, desde la situación del día a día los que estamos en contacto con los ciudadanos”. 

Javier Gutiérrez reclama “el cese y apartar a la nueva dirección autonómica y a la dirección nacional”, encabezadas por María Muñoz y Teresa Ortiz en la Comunidad Valenciana y por Inés Arrimadas y su equipo en la cúpula nacional. El portavoz de la formación en la Diputación solicita un congreso extraordinario y “renovar esos valores que tenemos desde el principio en Ciudadanos”.