21 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Luis Barcala, alcalde de Alicante / FOTO: O. Avellán
Luis Barcala, alcalde de Alicante / FOTO: O. Avellán

El alcalde de Alicante acusa a Pedro Sánchez de “traficar con la Justicia”

Barcala ha explicado que en el encuentro de hoy hay españoles de todas las condiciones " y que son de partidos socialistas o de izquierdas y nos están diciendo 'no' a los indultos "

| A. Maestre Edición Alicante

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que lo que pretende Pedro Sánchez es "una absoluta aberración" al tiempo que le ha pedido que "no mercadee con la Justicia ni con el Estado Derecho". Así, le ha reclamado que "no acceda al chantaje nacionalista a cambio de sostenerse en un Gobierno, haciendo saltar por los aires la Justicia, la ley y la Constitución".

 

Barcala ha señalado que los españoles somos todos iguales ante la ley "pero para Sánchez no lo somos. Él cree que la ley no es igual para unos delincuentes que ya dicen que quieren seguir delinquiendo, y cometiendo el mismo delito".

"Aquí se está traficando con la Justicia y eso es dinamitar el Estado de Derecho, eso es romper la convivencia y eso es inadmisible", ha señalado.

Barcala ha explicado que en el encuentro de hoy hay españoles de todas las condiciones "no es una cuestión partidista porque aquí hay personas que son de partidos socialistas o de izquierdas que hoy nos están diciendo 'no' a los indultos y que no están de acuerdo con lo que está haciendo su jefe de filas".

César Sánchez

En esta línea, el diputado nacional por Alicante, César Sánchez, ha tildado de "vergüenza" que el Gobierno de Pedro Sánchez "esté mercadeando con todos los españoles, para intentar sostenerse más tiempo en la Moncloa".

 

Así, ha señalado que hoy en toda España "salimos a decir que no estamos de acuerdo con el chantaje, que no puede haber españoles de primera y de segunda, que no puede ser que haya españoles que estén condenados por malversación que estén en la cárcel y otros también condenados por lo mismo y por intentar romper España vayan a salir a la calle".

"Los españoles somos todos iguales ante la ley y hoy estamos denunciando que no es posible que se le esté preparando a Puigdemont el camino de vuelta España después de haber hecho ese daño tan grande a España".