| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vanessa Romero ha visitado esta semana las instalaciones de la protectora de animales municipal de Bacarot
Vanessa Romero ha visitado esta semana las instalaciones de la protectora de animales municipal de Bacarot

Los animales de la protectora no tienen redes sociales

Unidas Podemos denuncia irregularidades en el servicio municipal de protección, como que la zona de cuarentena de mascotas no está señalizada o que no se promueve la adopción en internet

| A. Maestre Edición Alicante

La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanessa Romero, ha visitado esta semana las instalaciones de la protectora de animales municipal, en el recinto de Bacarot. Romero denuncia “una serie de deficiencias respecto a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones de la contrata”. Entre ellas, la edil destaca que “no se está produciendo ninguna campaña activa en redes sociales para promover la adopción, tal y como se establece en las condiciones del contrato”. Además, manifiesta que “el centro carece de un registro de casas de acogida, alegando desde la protectora que estas casas que no existen, algo que desde asociaciones y colectivos animalistas desmienten rotundamente”.

La responsable municipal de UPodem también afirma que “se están produciendo irregularidades relacionadas con el personal del centro: las trabajadoras y trabajadores carecen de uniforme y se encargan individualmente de la limpieza de su ropa de trabajo, cuando esto debería llevarse a cabo en las mismas instalaciones, incluso se ha llegado a cubrir la ausencia de una administrativa con una persona del servicio de limpieza”. Además, ha manifestado que “la responsabilidad de pasear a los más de 200 perros de la protectora recae únicamente en diez personas, que tienen otras funciones asignadas”.

Por lo que respecta a las instalaciones, Romero ha señalado que “la zona de cuarentena para los animales no está señalizada de ningún modo, algo que desde el centro justifican asegurando que es una zona restringida, y tampoco hay ningún registro de animales con parvovirosis”. Además, en su visita, la edil Vanessa Romero ha informado que pudo comprobar “que había ratas muertas en varias de las jaulas de los animales”.

Participación de las asociaciones

Para la edil de Unidas Podemos "este es otro ejemplo de la nefasta gestión de la edil Julia Llopis". Señala que "la mochila de conflictos, desencuentros e incumplimientos de la concejala del Partido Popular con el tejido asociativo de la ciudad es cada vez más pesada". En este sentido, Romero ha manifestado que “Julia Llopis está demostrando que no tiene ni capacidad de gestión ni empatía social. En cada área que ella gestiona tiene a las asociaciones enfadadas”.

La concejal de Unidas Podemos ha insistido en que “las asociaciones y colectivos animalistas están exigiendo participar en el Consejo Local de Protección Animal, que ya debería estar constituido, para poder plantear soluciones a estas y otras problemáticas”, además, ha añadido que “desde Unidas Podemos les apoyamos e instamos al bipartito a no menospreciar la participación de la ciudadanía en nuestra institución”.