| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aqua Natura Benidorm reunirá a sirenas y tritones

Clubes deportivos y sirenas de toda España participarán en esta primera edición del evento que se realizará el próximo 26 de junio a partir de las 11.00 horas

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las sirenas y tritones se encontrarán en el parque acuático Aqua Natura Benidorm el próximo 26 de junio a las 11:00 horas. Es la primera vez que se organiza un evento de tales características, en que se reunirán clubes deportivos de natación y sirenas profesionales de toda España.

La organización corre de la mano de Victoria Gorena de Sirenas Spain y Aqua Natura Benidorm, así como de la colaboración especial de la sirena profesional Verónica Conde, conocida artísticamente como Verónica Mermaid. Asimismo tendrá repercusión internacional, pues la revista estadounidense Fins Magazine lo ha incluido dentro de un listado mundial de convenciones. 

El desarrollo de este evento tiene como objetivo fundamental dar a conocer la práctica deportiva de nado con colas de sirenas y tritones entre la sociedad. También se pretende promover la concienciación sobre el estado de conservación de los mares y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos, evitando su contaminación.

En este sentido, se espera la participación de sirenas profesionales como Mermaid Leucas, Irial Mermaid, Sombras de Jade, Quimera Mermaid, Mermaid Goldfish y el tritón Merman tru. También participarán la escuela de Sirenas Glu Valencia, el Club de Natación Sincronizada de la Nucía, Quimera Coqueta, The blue cave. Además, Atlantic Mermaid Academy de Las Palmas de Gran Canaria realizará desde la Playa de las Alcaravaneras una demostración de nado con colas de sirena para unirse al evento.

Instalaciones de Aqua Natura

Así pues, distintas localidades se verán representadas. En concreto: Comunitat Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, el Principado de Asturias y Andalucía. El programa arrancará a las 11.00 horas con la bienvenida y talleres de maquillaje y tatuajes resistentes al agua para sirenas. A las 12.00 horas se llevará a cabo la actividad de zumba acuática en la zona de piscinas.

La exhibición de sirenas de natación sincronizada del Club La Nucía tiene prevista iniciarse en la piscina central del parque acuático a las 12.45 horas. A continuación, será el momento del grupo de sirenas profesionales que llegarán a nado hasta la orilla para unirse al resto de participantes y hacer una foto grupal en la piscina central.

Por la tarde, la sirena Verónica Mermaid protagonizará un cuentacuentos infantil y se desarrollarán diversas charlas sobre la práctica de nado con cola de sirena como deporte. La programación continuará con talleres infantiles sobre reciclaje para evitar la contaminación de los océanos. La demostración de nado a cargo de dos sirenas junto a los leones marinos en el acuario de Aqua Natura Benidorm tendrá lugar a las 16.30 horas.