| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lazos contra la Ley Celáa en un colegio de Valencia
Lazos contra la Ley Celáa en un colegio de Valencia

El arzobispo de Valencia oficia una misa en la catedral contra la Ley Celaá

El cardenal Antonio Cañizares ofrecerá la misa en la Catedral de las doce en defensa de una educación en libertad para que no sea aprobada la Ley coincidiendo con la manifestación de coches

| E. M. Edición Valencia

Domingo de movilizaciones en Valencia en contra de la Ley Celaá. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrecerá la misa de este domingo en la Catedral, de las doce del mediodía, en defensa de una educación en libertad y para que no sea aprobada la Ley de Educación LOMLOE de PSOE y Podemos, coincidiendo con la manifestación en vehículos convocada por la plataforma 'Más Plurales'.

Cañizares invita a participar a los valencianos y a las familias en esta nueva acción reivindicativa, que tendrá lugar este domingo en toda España, a la que se adhiere la Mesa por la Educación en Libertad, entidad que agrupa a los principales representantes de la enseñanza concertada valenciana.

En cuanto a la manifestación contra la Ley Celáa, está prevista desde las 11 hasta las 13 horas. En Valencia partirá desde el Paseo de la Alameda (entre los puentes del Real y de Aragón) y recorrerá las Grandes Vías (Marqués del Turia, Germanías, Ramón y Cajal, Fernando El Católico) Paseo de la Pechina, calle Blanquerías, Conde de Trenor, Pintor López, Paseo Ciudadela, Puente de las Flores y Paseo de la Alameda.

“La reforma educativa del Gobierno se ha aprobado en el Congreso de una manera exprés y sin buscar en ningún momento el consenso y ni tan siquiera han permitido el diálogo en el Senado ya que se trata de una ley impuesta, carente de un proyecto pedagógico que permita hacer frente a los retos de la educación en España”, aseguran desde la Mesa por la Educación en Libertad.

Desde la Mesa han explicado que “la LOMLOE es una ley ideológica, con vocación estatista ya que nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada”. Por ello, “como se ha hecho en anteriores acciones convocadas por Más Plurales, nos unimos a la manifestación del próximo domingo en toda España para mostrar nuestra negativa a la Ley Celaá”. “La Mesa por la Educación en Libertad considera que el Gobierno aún puede rectificar, debe escuchar a la comunidad educativa y dialogar”, han añadido.