| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los ceses en Cs despejan el camino para una moción de censura en El Campello

La dirección autonómica de Ciudadanos se ha quitado de en medio a uno de los opositores a formar un gobierno con la connivencia de Compromís, lo que abre la veda para que julio Oca pacte

| A. Maestre Edición Alicante

Las destituciones en la cúpula provincial de Ciudadanos en Alicante abre la veda para las negociaciones que puedan conducir a una moción de censura en El Campello, donde la formación naranja rompió relaciones con el PP en una rueda de prensa plagada de acusaciones y donde el portavoz Julio Oca pidió la dimisión del alcalde, Juanjo Berenguer. 

 

Para que se produzca una moción de censura entre Cs y PSOE tendrían que contar con la abstención de los concejales de Compromís, lo que fue descartado hace unos días a ESdiario por el entonces coordinador provincial Javier Gutiérrez, ahora destituido. Gutiérrez no quería reproducir el ‘efecto Orihuela’ y se mostró muy crítico con la posibilidad de contar con la connivencia “de los separatistas independentistas” de la coalición Compromís. 

 

Una vez cesado de su cargo hace apenas veinticuatro horas, este diario ha podido conocer que desde Cs podrían estar en disposición de activar las negociaciones para desbancar al PP de la alcaldía, formando un pacto de gobierno para el año que queda de legislatura entre Cs y PSOE con Compromís como socio desde la oposición.