| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Martínez, Portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts
Luis Martínez, Portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts

El PP acusa a Puig de "falta de voluntad política" para implantar Medicina en UA

El Portavoz de Universidad del GPP, Luis Martínez, pide al Consell que "deje de engañar y dar largas" y advierte que “la Universidad de Alicante cumple con todos los requisitos"

| A. Maestre Edición Alicante

El Portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha acusado al President de la Generalitat, Ximo Puig, de "falta de voluntad política" para implantar Medicina en la Universidad de Alicante. Martínez ha reiterado la petición para implantar el Grado de Medicina en la Universidad de Alicante y ha recordado que se trata "·de una reivindicación histórica y justa que, en la situación sanitaria actual, cobra una relevancia especial".

"Es incomprensible que el Consell siga negando la implantación de Medicina sin ofrecer explicaciones. Es muy grave que se le niegue el grado de Medicina a la Universidad de Alicante cuando cumple todos los requisitos que legalmente se establecen en la normativa y así lo acreditan tanto el Ministerio como la propia Conselleria. Por tanto, si no se implanta es única y exclusivamente por la falta de voluntad de Ximo Puig y su Gobierno", ha añadido.

 

Luis Martínez ha explicado que hay tres facultades de Medicina en Valencia, dos en Castellón y una en Alicante, "con una evidente desproporción respecto al número de plazas en relación con los habitantes". Mientras en Valencia, con 490 plazas, la proporción es de 19,1 por cada cien mil habitantes, y en Castellón de 25,8 con 150 plazas, en Alicante es de 6,9 plazas por cada cien mil habitantes con las 130 plazas ofertadas en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Martínez ha indicado que hay "2.000 alumnos en lista de espera para cursar grados relacionados con la salud en plena pandemia en las universidades de Alicante y Elche, y la demanda es siete veces superior a las plazas ofertadas. No se explica la cerrazón y el ataque a la provincia de Alicante". 

Por último, Luis Martinez ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera Pascual "que dejen de engañar y dar largas con este tema. Abandonen las excusas y déjense de falsas promesas que luego nunca se cumplen. No es tiempo de excusas sino de actuar".