| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El servicio de recogida de Alicante encuentra todos los días colchones abandonados en las calles de la ciudad
El servicio de recogida de Alicante encuentra todos los días colchones abandonados en las calles de la ciudad

Más de 24.000 colchones son abandonados cada año en Alicante

“De esos datos no estamos orgullosos” dice una publicación del servicio de limpieza y reciclaje en sus redes sociales. Del total, solo 3.076 fueron notificados para su recogida

| A. Maestre Edición Alicante

De los más de 24.000 colchones que recogió el pasado año el servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento de Alicante, solo 3.076 fueron correctamente notificados por sus dueños para solicitar su retirada. Esto quiere decir que los 21.000 restantes quedaron abandonados por las calles de la ciudad, a plena luz del día, normalmente junto a contenedores o en las esquinas, pero otras entre los coches o directamente lanzados a algún descampado.

El Ayuntamiento de Alicante tiene un servicio de recogida de enseres para retirar este tipo de productos, aunque recuerdan que “los establecimientos y empresas que los venden tienen la obligación de llevárselos y gestionar adecuadamente su retirada”.

 

El abandono de mobiliario, enseres y escombros en la vía pública genera un problema en la limpieza de algunos barrios de la ciudad de Alicante. Hay lugares donde la imagen de un colchón junto a los contenedores es algo habitual. Algunos se pasan allí días, hasta que el servicio de recogida de enseres recibe la notificación.