| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular alicantino, Adrián Ballester, durante el análisis de los PGE para Alicante / FOTO: O. Avellán
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular alicantino, Adrián Ballester, durante el análisis de los PGE para Alicante / FOTO: O. Avellán

Mazón encarga un grupo de trabajo para enmendar los PGE “fallidos e insultantes”

El presidente del PP de la provincia de Alicante ha encargado un grupo de trabajo con portavoces y alcaldes para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente provincial del PP en Alicante, Carlos Mazón, ha encargado un grupo de trabajo con portavoces y alcaldes para presentar enmiendas al "fallido" proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, con inversiones "insultantes" para Alicante.

Así lo ha avanzado el diputado nacional César Sánchez en declaraciones en la sede del PP en Alicante, criticando al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), por "no tener peso político" y no defender los intereses de la provincia, como cree que reflejan las cuentas del gobierno de Pedro Sánchez.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Adrián Ballester, reprocha al gobierno que una vez más haya abandonado a la provincia de Alicante, y deje en el tren de cola las importantes infraestructuras tan necesarias para el progreso de los alicantinos. 

Ballester ha lamentado “las escasas inversiones que tenemos en la provincia con estos presupuestos. Unos presupuestos que se olvidan de la provincia en un momento muy importante y encima se paralizan inversiones que ya estaban proyectadas”. El portavoz popular ha señalado que “es lamentable el escaso peso político y lo poco que pintan los diputados del PSOE y Podemos de la provincia de Alicante  en el gobierno de España y eso se nota en las escasas inversiones que vamos a tener el año que viene”.

En la exposición de alegaciones a los PGE, en la sede del PP provincial de Alicante, han estado también los senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa, y los diputados nacionales César Sánchez, Agustín Almodóbar y Macarena Montesinos.

Alicante"la gran maltratada de la Comunitat"

Los populares denuncian que la inversión en los presupuestos para 2021 es "insultante", con cifras "irrisorias o nulas" que dejan a la provincia de Alicante como "la gran maltratada de la Comunitat Valenciana y a la cola de España". "La inversión prevista en los PGE es de 1.165 millones, de los que a Alicante irán 298, lo que supone un 25% de todo el montante que se va a invertir en la Comunitat, cuando en la provincia alicantina vive el 37% de la población autonómica", ha apuntado.

"Es un presupuesto fallido de un gobierno fallido", ha resumido César Sánchez, para advertir que tanto la provincia de Alicante como la Comunitat Valenciana están un 10% por debajo de la media de inversión en estos presupuestos.

En concreto, el representante del PP en el Congreso ha enumerado las "principales carencias" de los PGE, como el AVE València-Alicante, "otra promesa incumplida por este gobierno: En 2018, el ministro José Luis Ábalos prometió que estaría acabado en 2020, dos años después, no hay nada".

Infraestructuras paralizadas

Otras infraestructuras que no se han tenido en cuenta, a su juicio, es el Cercanías Alicante-Murcia que "continúa teniendo trenes del siglo pasado". "La ronda sur de Elche cuenta solo con 100.000 euros, la conexión ferroviaria con el Aeropuerto sigue ralentizada y con una partida absolutamente insuficiente, mientras que para el Tren de la Costa únicamente se destinan 100.000 euros, pese a que en 2018 el PP lo dejó en fase de resolución de alegaciones", ha lamentado.

En la misma línea, Sánchez ha criticado la paralización que sufre el Corredor Mediterráneo y "la falta de sensibilidad con la movilidad, los sectores productivos o el turismo, que siguen sufriendo subidas de impuestos".

Mientras tanto, ha denunciado que las cuentas del Gobierno "no son sociales" en un momento tan extraordinario como el actual, en plena pandemia y crisis. "El PSOE no tiene peso político en Madrid, pese a contar con un ministro valenciano, para canalizar las necesidades de la provincia, ha finalizado en relación al titular de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.