| 22 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Alicante espera la visita de Pedro Sánchez para la ‘Cumbre Euromediterránea’

Casa Mediterráneo, Ciudad de la Luz o la EUIPO serán algunos de los espacios donde se desarrollarán las reuniones el próximo 30 de septiembre, con la participación de dirigentes de 7 países

| A. Maestre Edición Alicante

La ciudad de Alicante será la sede de la Cumbre Euromediterránea el próximo 30 de septiembre, un foro en el que, además de España, participarán Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Eslovenia y Croacia y que reúne a los países del arco mediterráneo.

España ejerce de país anfitrión en este encuentro que contará con distintas ubicaciones en la ciudad alicantina, entre las que se barajan la Casa Mediterráneo, que funcionaría como lugar donde celebrar encuentros bilaterales; de Ciudad de la Luz, en el que se realizarían reuniones y ruedas de prensa; y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que se utilizaría por su amplio salón de actos. Fuentes conocedoras del encuentro han avanzado a ESdiario que una delegación de Moncloa ha visitado estos días estos espacios para confirmar los mismos.

Durante la última cumbre, celebrada en Atenas el pasado septiembre, estos países hablaron de migración y crisis climática, en un encuentro al que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a sus homólogos, y también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. De hecho, en ese encuentro, Sánchez reclamó por primera vez "una solución común europea" al alza del precio de la luz.

Inicialmente, este grupo de países mediterráneos se denominó Med7 y estaba formado por Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta, pero el pasado septiembre se unieron Eslovenia y Croacia, convirtiéndolo así en el Med9.