| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud de Petrer
Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud de Petrer

Petrer se suma a la ola friki con una jornada de talleres y videojuegos

Se prevé una semana de actividades presenciales y online para los más jóvenes

| David Monllor Edición Alicante

El Ayuntamiento de Petrer ha preparado, en colaboración con la asociación ACME, una “Semana del orgullo friki” entre el 21 y 25 de mayo, enfocada para la juventud. La responsabilidad de presentar el acto ha recaído en el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz.

“Poco a poco vamos recuperando los eventos presenciales, respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias, porque, después de más de un año de pandemia, necesitamos ir recuperando poco a poco nuestra rutina anterior, pero de una forma responsable y consciente”, ha aseverado el edil.

La primera actividad, “Adivínalo”, el 21 de mayo, consistirá en un juego de adivinanzas mediante emojis sobre películas, libros o personajes. Ese mismo día también está previsto un coloquio en Twitch que estudie el papel de la mujer en los videojuegos.

El sábado 22 de mayo se dará la “Tarde Friki” en las las plazas Cronista Hipólito Navarro y Ortega y Gasset de 17.30 a 20.30 horas. Así pues, habrá una zona de videojuegos con cinco puestos de Xbox y de Play Station, una zona de juegos de mesa, una zona Beyblade con dos estadios; y otra dedicada al taller Hama Beads. Asimismo tendrá lugar el cluedo “Friki Murder Party” en el Casal de la Juventud, “adaptado a las circunstancias sanitarias con menos jugadores, más distancia, mascarillas y sin cena”, ha asegurado el edil.

Del 24 al 28 de mayo, en formato online, se ha previsto un taller de creación de videojuegos con sesiones de dos horas cada día. Para terminar, el 25 de mayo, Día propiamente del Orgullo Friki, desde las redes sociales se hará una invitación pública para compartir las fotos más frikis.