| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta de calor extremo con temperaturas que pueden superar los 40º

Alicante y Valencia están entre las provincias españolas en nivel de alerta por temperaturas extremas, donde entre este domingo y el lunes se pueden alcanzar registros de récord

| A. Maestre Edición Alicante

Beber agua y líquidos con bastante frecuencia. Usar protección solar, gorras, sombreros y camisetas. Proteger a niños y personas mayores. No exponerse al sol en las horas centrales del día y no hacer ejercicio al aire libre desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde y mantener la casa ventilada y los espacios destinados a dormitorios. Son algunas de las recomendaciones para estos días para el común de los ciudadanos, aunque las personas con algunas patologías crónicas tendrán que ampliar estas precauciones para evitar golpes de calor.

 

La segunda ola de calor que asola España este verano mantiene este domingo en aviso amarillo, naranja y hasta rojo a un total de 41 provincias, con temperaturas que alcanzarán los 45ºC en Andalucía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este lunes se llegará a los 45ºC en la provincias andaluza de Córdoba y 44º en Cádiz, ambas en aviso rojo. En Huelva, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga se alcanzarán los 40-42ºC.

Alicante y Valencia a 40º

Las provincias de Alicante y Valencia están dentro de ese grupo de territorios donde las temperaturas pueden llegar a los 40º, por eso se extiende a nuestra zona las recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor o desvanecimientos provocados por las altas temperaturas.