| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón cree que la moción de censura presentada por Vox ha sido "inútil" / FOTO: O. Avellán
Carlos Mazón cree que la moción de censura presentada por Vox ha sido "inútil" / FOTO: O. Avellán

Mazón confía en que Vox no abandonará pactos de gobierno en la provincia

El presidente provincial del PP no teme por la estabilidad de los acuerdos con Vox en El Campello, Santa Pola, Mutxamel o Alicante y apela a “su responsabilidad municipal y autonómica"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado que el debate sobre la moción de censura presentada por VOX no va a desestabilizar los acuerdos que ambas formaciones tienen en algunos ayuntamientos de la provincia, como en El Campello, Santa Pola, Mutxamel o la capital, Alicante, donde muchas de las iniciativas que presenta el PP son negociadas y respaldadas por Vox.

Mazón ha asegurado a ESdiario que como presidente del PP provincial “y como alicantino” lo que le preocupa no es que haya represalias por parte de VOX o más o menos apoyos. “Lo que realmente me preocupa es que no lleguen las políticas que el PP está trabajando. El principal perjudicado de alguna medida de represalia no sería el Partido Popular, sino los ciudadanos que dejarían de seguir recibiendo políticas eficaces”.

Priorizar el debate útil

En este sentido ha defendido las políticas de gobiernos en los que está el PP que cuentan con apoyos de VOX en municipios alicantinos. Ha citado a Alicante, Santa Pola o El Campello, de los que ha subrayado que son gobiernos “con buena salud”. “¿Alguien piensa que no se está beneficiando a sus ciudadanos? Estoy convencido de que VOX va a priorizar que el debate útil es el de seguir trabajando por los ciudadanos”, ha añadido.

El presidente del PP provincial de Alicante se ha mostrado “convencido de que los votantes de Vox van a agradecer que se prioricen lo que realmente ha venido hacer, que es ni más ni menos que las mejores políticas posibles para los ciudadanos”. Mazón ha señalado que desde hace tiempo venían diciendo que era “una moción de censura inútil, porque no iba a conseguir nada y no iba a llegar a buen puerto” y ha añadido que “todo lo que no ayuda a traer soluciones y aplicar políticas que reduzcan los impuestos y que mejoren la situación actual simplemente es inútil”.

Vox confirma la estabilidad

La presidente de Vox en la provincia de Alicante, Ana Vega, ha confirmado a ESdiario que la estabilidad en los ayuntamientos donde Vox sustenta al PP en el gobierno municipal está garantizada. Vega ha matizado que “como dijo nuestro presidente Santiago Abascal en el mismo discurso durante la moción de censura, nosotros no nos vamos a equiparar al revanchismo que tiene el Partido Popular y los acuerdos que tenemos los vamos a mantener”.

La recién nombrada presidente de Vox en la provincia -tras las primarias donde recibió un gran respaldo de los militantes- ha insistido en que igual que se mantienen en los gobiernos autonómicos de Andalucía, Murcia y Madrid, los acuerdos de investidura y los pactos suscritos para la legislatura no corren ningún riesgo en los ayuntamientos aquí en la provincia de Alicante.

Ana Vega ha despejado esas dudas señalando que “nosotros seguimos con nuestros pactos de gobierno, no vamos a romper los que el Partido Popular porque hayan votado que no a la moción de censura, a pesar de que su planteamiento ha sido un ataque directo y personal contra el propio Santiago Abascal, y no una defensa de sus propuestas sobre lo que hubieran hecho ellos si el candidato hubiese sido Pablo Casado.”