| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Diana Morant y la consellera Josefina Bueno en un encuentro este jueves en Alicante
La ministra Diana Morant y la consellera Josefina Bueno en un encuentro este jueves en Alicante

La ministra Morant advierte de ‘aclaraciones’ en la ley del 'Sí es Sí'

Diana Morant afirma que el Gobierno está “a la expectativa de ver lo que el Supremo considera para crear jurisprudencia” y avisa de que actuarán “si no se ajusta a lo que pretendía la norma”

| A. Maestre Edición Alicante

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha apuntado este jueves en Alicante que el Gobierno, a través del poder legislativo, hará "aclaraciones" a la conocida como Ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero si la jurisprudencia del Tribunal Supremo no se ajusta a lo que pretendían que fuera esta norma. 

 

De esta forma se ha expresado la ministra valenciana del Gobierno de Pedro Sánchez cuando ha sido consultada por la Ley del 'solo sí es sí', después de que distintos tribunales hayan rebajado las penas a condenados por violación o agresión sexual en aplicación de esta norma y algunos condenados hayan salido de prisión por este motivo. 

"Como Gobierno, estamos a la expectativa de ver lo que el Supremo considera para crear jurisprudencia. Si esa jurisprudencia e interpretación de la ley no se ajusta a lo que el poder legislativo pretendía de la ley, efectivamente lo que tendrá que hacer el legislativo es aclarar cuáles eran los objetivos que buscaba", ha sostenido. 

En este contexto, ha precisado que se están introduciendo, a modo de enmiendas, algunas "aclaraciones" a la ley del 'solo sí es sí' en la reforma del Código Penal. "Cualquier diferencia entre la voluntad del legislador y el que aplica las leyes puede ir aclarándose en base a aclaraciones por parte del legislativo", ha concluido.