| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde pide a la oposición que “asistan a los homenajes cuando se organicen”.
El alcalde pide a la oposición que “asistan a los homenajes cuando se organicen”.

Barcala a la oposición: “El oportunismo es una mala receta"

El portavoz de Unidas Podemos pide un acto laico y no acude al concierto de la Banda Sinfónica en homenaje a las víctimas de la Covid

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado la petición que el portavoz de Unides Podem, Xavi López, hizo en el último pleno extraordinario, de que el Ayuntamiento convoque “un acto institucional, laico y aconfesional, donde se recoja a toda la sociedad civil alicantina”, para rendir un homenaje a todas las víctimas de esta pandemia. López pide al equipo de gobierno una iniciativa “mucho más inclusiva para todos y para todas”.

El primer edil alicantino ha señalado que le “hubiera gustado mucho ver al portavoz de Podemos, Xavi López, o al del PSOE, Francesc Sanguino, en el concierto en homenaje a las víctimas –que no tenía connotaciones religiosas- que la Banda Sinfónica Municipal dio la semana pasada en la plaza del Ayuntamiento”. El alcalde ha lamentado que no estuvieran, y les ha aclarado que “si lo que están pidiendo es su homenaje, pues creo que se equivocan”.

Barcala ha destacado que “el oportunismo con las víctimas por en medio es una mala receta”, y  pide a la oposición que cuando hagan ese tipo de solicitudes “asistan a los homenajes cuando se organicen”.

El alcalde señala que ahora “la recuperación de la ciudad y que no haya rebrotes es lo prioritario”. Defiende que el funeral que se celebró en la Concatedral de San Nicolás el pasado sábado es uno de los que se han celebrado, pero no el único y asegura que “habrá muchos más”.

Ha recordado que hay una Declaración Institucional aprobada por el pleno para sacar a concurso y levantar un monumento, un monolito o un elemento similar en homenaje a las víctimas, “probablemente –y el sentido común indica- que el día que se tenga ese monumento preparado y se inaugure deba hacerse un gran homenaje a las víctimas”, ha afirmado Barcala.