| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales de Ciudadanos en Sant Joan
Concejales de Ciudadanos en Sant Joan

Ciudadanos rompe su pacto de gobierno con el PSOE en Sant Joan d’Alacant

La formación, que ostenta la alcaldía gracias a los socialistas, da por roto el gobierno tras los ataques a la vicepresidenta de la Diputación en un momento en el que PP y Cs negocian listas

| E. M. Edición Alicante

Las desavenencias en los hasta ahora socios de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Ciudadanos y PSOE, dan un paso más y los naranjas, que ostentan la alcaldía de la mano de Santiago Román, dan por roto el acuerdo de gobierno con los socialistas alegando los ataques de estos a la vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra.

La ruptura se produce además en un momento de acercamiento entre Ciudadanos y el PP, donde incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de una lista conjunta para las elecciones municipales de mayo con el alcalde Santiago Román como candidato del PP, por lo que ahora la posibilidad de que los populares entren el gobierno de Sant Joan en sustitución de los socialistas aumentan.

 

El Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos y secretario local del partido, Marcos Piña, ha manifestado que el pacto de gobierno con el PSOE en Sant Joan “estaba muerto desde que los socialistas se centraron en comenzar la campaña electoral el pasado mes de agosto y olvidarse de sus competencias municipales. El PSOE se ha encargado de romper el pacto por lo que aplaudimos la propuesta del Partido Popular de ofrecerse a resolver los verdaderos problemas que tiene Sant Joan como son la limpieza o el tráfico”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación y concejala de Ciudadanos en Sant Joan, Julia Parra, ha lamentado también las formas del PSOE, tanto de su secretario comarcal como del grupo municipal en Sant Joan, “que en los últimos meses han intentado dar un giro de timón para empezar la campaña electoral mucho antes de tiempo y entorpeciendo y boicoteando actuaciones importantes con el objeto de salpicar principalmente al alcalde”.

“Puedo decir claramente que gobernar con el PP en la Diputación ha sido un camino de rosas para Ciudadanos, todo lo contrario que ha sido el pacto en Sant Joan, que desde que Cs ostentó la alcaldía la segunda mitad de mandato, las deslealtades por parte del PSOE han sido continuas”, ha subrayado Julia Parra.