| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración en repulsa por el apuñalamiento en Alcoi
Concentración en repulsa por el apuñalamiento en Alcoi

Apuñalamiento de Alcoy: “Estaba obsesionado con que iban a dañar a sus hijos"

La subdelegada del Gobierno ha confirmado que "no había denuncias previas ni indicios de que pudiera darse un suceso como el que ocurrió". Permanecen ingresados con pronóstico reservado

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Policía Nacional cree que el hombre que se quitó la vida este domingo en Alcoy sufrió algún brote psicótico que desencadenó en el apuñalamiento de su ex mujer y sus dos hijos, de 6 y 12 años. Según ha podido conocer ESdiario, algunas personas del entorno del presunto agresor afirman que este estaría “obsesionado con que alguien iba a hacer daño a sus hijos”. Los agentes investigan si algún trastorno psicótico pudiera estar detrás de la agresión ya que, según han confirmado fuentes oficiales a este diario “no había denuncias previas ni signos de que pudieran estar viviendo episodios de violencia de género”.

El hombre, que se suicidó después de cometer los apuñalamientos, tenía 34 años de edad y su exmujer, a la que presuntamente agredió con un cuchillo, igual que a sus dos hijos, tiene 43 años. Tanto ella como los dos menores están hospitalizados y se recuperan favorablemente de las agresiones.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha indicado que "no había ningún dato en el sistema viogen" sobre los implicados. Poblador ha confirmado que "no había denuncias previas ni indicios de que pudiera darse un suceso como el que ocurrió". La representante del Gobierno Central en Alicante ha tenido palabras de agradecimiento para la ciudadanía: "Gracias a la intervención de los ciudadanos se pudieron salvar tres vidas".

Concentración de repulsa

Unos 250 vecinos de Alcoi se han concentrado este lunes en la Plaza de España para mostrar su "repulsa" al suceso ocurrido este domingo en el que un hombre apuñaló presuntamente a su expareja y sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida. Los tres permanecen ingresados en dos hospitales de la provincia con pronóstico reservado y evolucionan favorablemente.

Al acto han acudido el alcalde, Toni Francés, junto a representantes de todos los grupos políticos, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modesta Salazar, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, quien ha afirmado que la mujer y la hija "han mejorado bastante", mientras que el hijo se encontraba "peor" pero "también está evolucionando bien".

La concentración ha arrancado hacia las 18.00 horas y ha finalizado momentos después con un "emotivo" aplauso de un minuto en señal de "apoyo" a las víctimas.

El alcalde de Alcoi, por su parte, ha reconocido que el suceso "ha conmocionado a toda la ciudad". "Queremos que la familia reciba y sienta todo el apoyo del conjunto de la sociedad", ha agregado.