| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Morales, portavoz y secretario del PSPV/PSOE en Teulada-Moraira
Héctor Morales, portavoz y secretario del PSPV/PSOE en Teulada-Moraira

Choque del Botànic en Teulada: “El PSPV no reaccionó y dejó hacer a Compromís”

El portavoz socialista en Teulada y secretario general de la formación reprocha al PSPV-PSOE que no apelasen al Pacto del Botànic cuando la alcaldesa nacionalista le expulsó del gobierno

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz y secretario general del PSPV-PSOE de Teulada-Moraira, Héctor Morales, ha explicado a ESdiario que la moción de censura presentada ante el Ayuntamiento de la localidad por el PP el pasado martes -y apoyada por los dos Concejales socialistas- significa “la constatación de un fracaso clamoroso y estrepitoso de la alcaldesa, Rosa Vila, y sus tres concejales de Compromis, que conforman , con otros tres ediles tránsfugas, el equipo de gobierno actual”.

Morales acusa a la primera edil de la formación nacionalista de “incumplir flagrantemente y de forma reiterada el Acuerdo de Gobernabilidad firmado ante Notario el día 14 de Junio de 2019”. Le recrimina que retirase en enero de 2020 al grupo municipal socialista la delegación de Participación Ciudadana y que no devolviese a los socialistas las competencias de la edil tránsfuga que abandonó el PSOE y pasó a ser no adscrita en febrero del año pasado.

 

Héctor Morales ha explicado a este diario las peticiones que cursó a la alcaldesa para que procediese “a dar cumplimiento a los acuerdos pactados” y que –según ha señalado- “no recibieron respuesta” por parte de Vila.

El portavoz socialista en el municipio afirma que “el absurdo marco conceptual en el que se instaló Compromis apenas iniciada la legislatura ha culminado con la destitución fulminante de los dos ediles del PSPV-PSOE -Héctor Morales y Alejandro Llobell- con fecha ocho de enero por resolución de Alcaldía”, al haber votado en contra de los Presupuestos para el 2021.

Voto en contra de los presupuestos

El edil socialista justifica el voto en contra de estos presupuestos porque “no respondían a las necesidades de Teulada-Moraira, y de esta manera se abría la puerta para reeditar los acuerdos”.

 

Morales afirma que “acudir ahora al Pacto Antitransfuguismo es una cosa que está muy bien. Pero deja en el aire bastantes interrogantes”. Reprocha que no se acudió cuando fueron expulsados los dos ediles de Ciudadanos que dan soporte a la alcaldesa, ni cuando la edil del PSPV-PSOE se marchó al Grupo de no adscritos quedándose las delegaciones que correspondían al PSPV-PSOE en virtud del Acuerdo de Gobierno.

Sobre la apelación al Pacte del Botànic que hacen tanto los dirigentes autonómicos del PSPV como los de Compromís, Héctor Morales se pregunta por qué no se acudió a ese documento para obligar a la alcaldesa a cumplir los acuerdos firmados ante Notario.

El secretario general de la asamblea socialista local reprocha a su partido que “no reaccionó cuando tocaba y dejó hacer a Compromis, y ahora parece que se rasgan las vestiduras”.