| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví en la foto de la web de Turisme
Baldoví en la foto de la web de Turisme

Turisme promociona los Moros y Cristianos de Alcoy ¡Con una foto de Baldoví!

Una de las fiestas más famosas de la Comunitat Valenciana aparece promocionada en la web de turismo con una selección de cinco imágenes donde está el diputado de Compromís desfilando

| E. M. Edición Alicante

Los Moros y Cristianos de Alcoy son una de las fiestas más famosas de la Comunitat Valenciana, con multitud de municipios, especialmente en la provincia de Alicante, que tienen esta tradición. Pero si hay una celebración de Moros y Cristianos famosa por antonomasia es la de Alcoy, que se celebra coincidiendo con San Jorge. Por ello, el portal de Turisme de la Comunitat Valenciana le dedica un apartado especial a la fiesta de Alcoy.

Hasta aquí, todo entra dentro de lo lógico, pero lo curioso es que si el visitante se mete en el portal de turismo de la Comunitat Valenciana a informarse sobre los Moros y Cristianos de Alcoy, se topa con una foto del diputado de Compromís y futuro candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, ataviado con la vestimenta de una de las escuadras desfilando por las calles de la ciudad alicantina.

No sabemos si al departamento que dirige el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se le ha colado la foto de Joan Baldoví, o si la persona que seleccionó las cinco imágenes que ilustran la fiesta en la web de Turisme no reconoció al dirigente de Compromís, pero la cuestión es que está ahí, casualmente, de entre las miles de imágenes que podrían haberse puesto. Publicidad gratis de Baldoví en el portal de Turisme, aunque si uno es un británico o un alemán con ganas de ir a ver los Moros y Cristianos le suene a chino su cara.