| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives
Alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives

Imputado el matrimonio de alcaldes del PSOE por saltarse el turno de vacunación

Los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets (matrimonio) se vacunaron el 8 de enero los primeros saltándose el turno y presumiendo además de ello

| E. M. Edición Alicante

El Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha citado a declarar como investigados a los alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, que además son matrimonio y del PSOE, por su vacunación contra la covid el pasado 8 de enero, cuando aún no les correspondía por turno. La declaración se ha fijado para el próximo 12 de noviembre a las 11.30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de julio el juzgado incoó diligencias previas para investigar la vacunación contra la covid-19 de ambos alcaldes que tuvo lugar en el centro de salud de El Verger el pasado 8 de enero cuando no les correspondía por turno.

La decisión de la magistrada se produjo a raíz de una denuncia de Fiscalía Anticorrupción, que les atribuye la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio.

El PSPV abrió expediente, pero ambos siguen en sus cargos como si nada, tras hacerse pública su vacunación irregular en un centro de salud debido a que "sobraban dosis". Ambos descartaron dimitir durante las celebraciones de plenos extraordinarios solicitados por la oposición para debatir sus reprobaciones.

Fiscalía había abierto diligencias en febrero para investigar la vacunación contra la covid-19 de alcaldes y concejales de la provincia a raíz de que dos presidentes de colectivos vecinales de la capital presentaran una denuncia en la que solicitaban la posibilidad de inhabilitar a los cargos públicos que no hubieran respetado los protocolos y turnos de vacunación.