| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario nacional del PP, Miguel Tellado, con Carlos Mazón, Luis Barcala y María José Catalá
El vicesecretario nacional del PP, Miguel Tellado, con Carlos Mazón, Luis Barcala y María José Catalá

El PP se vuelca con Carlos Mazón tras el escándalo de Oltra para ser alternativa

Despliegue en Alicante donde acudirá Feijóo el día de San Juan. El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, defiende que “la política valenciana necesita un ejercicio de purificación”

| E. M. Edición Alicante

El PP nacional se vuelca con la Comunitat Valenciana en el momento de mayor debilidad del Botànic tras la dimisión de Mónica Oltra por su imputación por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. La Comunitat Valenciana es la pieza clave de las próximas elecciones autonómicas, una plaza que es posible recuperar para los populares y donde las encuestas dan esa posibilidad.

Aprovechando el escenario de las fiestas de las Hogueras de Alicante, tierra además del líder del PPCV, Carlos Mazón, donde además es el presidente de la Diputación, diferentes cargos del PP han pasado por la ciudad alicantina para reforzar el mensaje del PP en esa tierra y presentar la alternativa en plena tormenta del gobierno de Puig.

El propio líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará en Alicante el día de San Juan, el día grande de las Hogueras. Y Carlos Mazón ha lanzado, coincidiendo con los buenos resultados de las Andaluzas y la implosión del Botànic, una campaña de carteles y vallas publicitarias y celebrará un gran acto el 2 de julio en Valencia.

 

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha acudido a las Hogueras de Alicante donde junto a Mazón ha criticado el "silencio" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el caso por el que dimitió Oltra, "el caso de la mayor indignidad política en las últimas décadas, un ejercicio de degradación moral y política sin precedentes en la política española" y ha asegurado que no están dispuestos a "mirar otro lado" porque "los protagonistas sean partidos de izquierdas".

"El fuego purifica, la política valenciana necesita purificarse y solo puede venir de la mano del PP abriendo nueva etapa", ha ilustrado el dirigente popular nacional, insistiendo en que en 2023 habrá un cambio y que Mazón no tendrá que "deberse a nadie más que a los ciudadanos" a partir de la "lección" que dieron los andaluces este domingo de mayoría absoluta.

Sobre si es posible, ante los escenarios que apuntan algunas encuestas, Miguel Tellado ha señalado que son fotos fijas, que los populares andaluces "las ganaron" porque muy pocas les daban mayoría absoluta y que el partido debe confiar en sus "posibilidades" tanto en España como en la Comunitat Valenciana. "Esas mayorías se van a producir. No aspiramos a ser la oposición, sino a ser la alternativa", ha subrayado.