| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los profesores interinos denuncian “impagos” de la Conselleria de Educación

El CSIF ha remitido un escrito a la consellera Raquel Tamarit para exigirle que pague a los funcionarios, algunos de los cuales llevan desde el inicio de curso sin cobrar su nómina

| A. Maestre Edición Alicante

El sindicato CSIF ha exigido por escrito a Consellera de Educación, Raquel Tamarit, “que actualice los pagos a todos los docentes que prestan servicios a esta administración”. El motivo de registrar este documento se basa en los impagos que están sufriendo diferentes grupos de docentes, que en algunos casos provienen del inicio de curso y en otros se alargan años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que desde finales de septiembre y el inicio de octubre están recibiendo numerosas quejas, sobre todo de docentes interinos que, pese a haber tramitado el alta en nómina, no han recibido la retribución que les corresponde del primer mes del curso.

 

El sindicato continúa señalando que los impagos del salario de septiembre se extienden también a docentes en comisión de servicio procedentes de otras comunidades autónomas. Del mismo modo, otro de los colectivos afectados es el de profesionales que han formado parte de tribunales de oposición. En este caso la deuda procede de 2021.

 

CSIF, además, recalca el retraso en la puesta al día y abono de complementos de antigüedad para funcionarios en prácticas. A esta circunstancia se suma la demora en los pagos de trienios y sexenios, jefaturas de departamento o complementos de equipos directivos, entre otros conceptos. La central sindical reclama una actualización inmediata de pagos y subraya que “todo trabajo realizado debe ser remunerado en tiempo y forma”.