| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de la 14º edición del Kilometro Vertical Puig Campana
Presentación de la 14º edición del Kilometro Vertical Puig Campana

Cuenta atrás para la 14º edición del Kilometro Vertical Puig Campana

| Redacción Alicante Edición Alicante

Cuenta atrás para el “Kilómetro Vertical Puig Campana”, carrera de montaña que se celebra en Finestrat el domingo 23 de abril. Organizada por la Concejalía de Deportes, el Club de Montaña Reto 8000 y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) la 14ª edición de esta carrera vuelve a ser Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical. Para informar sobre todos los detalles hoy celebraron una rueda de prensa el concejal de Deportes, David Alarcón y el director del Km. Vertical y Secretario del Club Reto 8000, Romualdo Doménech.

La peculiaridad del Kilómetro Vertical Puig Campana, tal como indica su nombre, está en que los corredores salvan una distancia de 3’6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.050 metros y a muy poca distancia del mar. “Con estas características”, indicó el concejal de Deportes, David Alarcón, “estamos hablando de un Kilómetro Vertical que es único en España.  Es el más antiguo que se celebra en nuestro país y uno de los retos de trail más vibrantes y emocionantes para los aficionados a este deporte en plena naturaleza”.  David Alarcón agradeció a la Diputación de Alicante el apoyo que presta siempre en materia de seguridad en todas estas pruebas deportivas, a la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, al equipo de voluntarios de “El Portell” y también al club organizador "por hacer posible este Kilómetro Vertical y, en noviembre, la Finestrat Costa Blanca Trails”.

Por su parte, el director de carrera, Romualdo Doménech, destacó el buen momento que vive el Trail en Finestrat.  “Hace 14 años fuimos pioneros en esta especialidad, vimos las posibilidades del Puig Campana y así se ha consagrado esta carrea por sus características técnicas, la orografía del entorno y la proximidad al mar”. Doménech recordó que el récord absoluto masculino lo sigue ostentando desde 2011 el italiano Urban Zemmer que llegó a la cima en 35 minutos y 43 segundos mientras que en femenino, el mismo año, hizo récord Laura Orgué con 44:01.  Entre los corredores locales, destacar la participación de Vicente LLorca Climent "Tato" que hizo cima en un tiempo de 44 minutos y 4 segundos otorgándole una  5ª posición en la clasificación  general del año pasado y 3º de su categoría. La prueba estará limitada a 300 participantes y las inscripciones abiertas hasta el 20 abril.

Además, esta edición se mantiene la modalidad OPEN por lo que podrán participar tanto federados como no federados mayores de 18 años.  “Por tanto, también habrá trofeos y clasificación para las personas que quieran participar sin estar federados. Importante remarcar que solo podremos garantizar la camiseta y talla hasta el 3 de abril".

La prueba partirá el domingo 27 de marzo a las 9:00 horas desde la Plaça de la Unió Europea con salidas neutralizadas y por grupos hasta la Font del Molí donde se dará la salida cronometrada. La entrega de trofeos está prevista para las 13:30 horas.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán formalizar hasta el 20 de abril en la página web http://www.mychip.es