29 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Foto de familia de los concejales y el alcalde del PSPV de San Vicente del Raspeig en aparente unidad
Foto de familia de los concejales y el alcalde del PSPV de San Vicente del Raspeig en aparente unidad

Fiscalía pide investigar a los del whatsapp de "cortarle el cuello al alcalde"

El Ministerio Público ve indicios de delito en el comportamiento de los integrantes del chat donde la ex jefa de prensa y concejales del PSPV confabulaban contra el alcalde de San Vicente

| A. Maestre Edición Alicante

La Fiscalía ha solicitado al juzgado que cite como investigados a seis personas que participaron en grupos de WhatsApp del PSPV en los que presuntamente se filtraba información municipal y se vertían insultos contra el alcalde y funcionarios de Sant Vicent del Raspeig, según han confirmado fuentes conocedoras a ESdiario.

Entre estas personas se encuentran un edil en la actualidad, tres exconcejales --uno de ellos ocupó el cargo en 2001--, una exjefa de prensa y una asesora del grupo municipal, todos del PSPV.

 

La ex jefa de prensa Ayuntamiento, Ana Belén López, que fue cesada por el alcalde Jesús Villar el pasado 26 de febrero, aseguraba en un audio compartido en un chat que lo que lo que más convendría a Villar es “ser un alcalde monigote a merced del grupo municipal. López manifestaba en esos audios que si el alcalde quiere que el grupo municipal sea un equipo “que se deje llevar y sea un alcalde monigote a nuestra merced, que es lo que más le convendría

El Ministerio Público aprecia indicios de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y tráfico de influencias debido al intercambio de información municipal sensible que había en los chats, según detalla Información.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada por un particular contra todos los concejales y militantes que figuraban en los grupos de WhatsApp paralelos en los que presuntamente se intercambiaba información municipal de las juntas de gobierno a terceros que no guardaban relación con el Ayuntamiento.

Asimismo, el PSPV resolvió el pasado mes de junio los expedientes que tenía abiertos a cinco de los implicados por los que solicitó a Ferraz la expulsión del partido para los tres exconcejales y la jefa de prensa por faltas muy graves y suspensión de militancia por 18 meses para el todavía concejal por falta grave.

 

La apertura de expedientes se dio después de que se hicieran públicos insultos a funcionarios y al propio alcalde por parte de algunos de los involucrados a través de grupos de WhatsApp formados por algunos concejales, simpatizantes y miembros de la militancia local.