| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig olvida su moción en Orihuela y pide a Cs Sant Joan “cumplir los acuerdos"

Puig asegura que el PSPV-PSOE "cumple siempre sus compromisos", y advierte que "cada uno tendrá que analizar lo que es la seriedad, el rigor y la decencia en política”

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ya no recuerda la moción de censura de Orihuela culminada por el PSPV junto a Cs –que entonces gobernaba con el PP- y ha instado a la formación naranja “cumplir los acuerdos” en Sant Joan d’Alacant, tras la propuesta del PP a Ciudadanos en para ir en una candidatura conjunta para las elecciones municipales de 2023 en el municipio.

 

Así se ha expresado este miércoles Puig durante su visita a Alicante, tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la unión entre PP y Cs en Sant Joan d'Alacant. Actualmente, en la localidad hay un gobierno de coalición entre Cs y el PSPV y el alcalde desde 2021 es Santiago Román (Cs), que sustituyó al socialista Jaime Albero a mitad de legislatura.

Al respecto, Puig ha asegurado que el PSPV-PSOE "cumple siempre sus compromisos". "Cada uno tendrá que analizar lo que es la seriedad, el rigor y la decencia en política. Cuando uno llega a un acuerdo, a un trato, hay que cumplirlo. Parece ser que alguien está dispuesto a no cumplirlo", ha aseverado.

En este contexto, ha apuntado que, con esta situación, se ha "retratado" que "el mismo 'modus operandi' de hace más de dos décadas es el que continúa operando" en el PPCV.