| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aparecen pintadas de ‘La Falange’ en la sede de Podemos

La formación morada denuncia un nuevo ataque a su sede e insta a subdelegación de gobierno a investigar “la oleada de agresiones a partidos progresistas”

| A. Maestre Edición Alicante

Los representantes de la formación Podemos denuncian una nueva agresión a su sede política en Alicante, donde han aparecido en la fachada pintadas con el yugo y las flechas y la inscripción de ‘La Falange’.

La organización de izquierdas considera que “no se pueden normalizar los ataques que vienen sufriendo los locales de los partidos políticos progresistas en Alicante en los últimos años” y recuerda que en esta última oleada también han sido objeto de violencia Compromis y el Partido Socialista, ante los que Podemos se solidariza.

Desde Podemos exigen a la subdelegación de Gobierno que "abra una investigación para esclarecer quienes son los responsables de estas agresiones" y llaman a "acabar con la sensación de impunidad que se ha establecido en nuestro municipio, ante la falta de información sobre sanciones o detenciones contra las personas vinculadas a las organizaciones de ultraderecha que están detrás de los ataques".

El portavoz de Podemos y edil en el ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha mostrado "su enérgica condena y repulsa contra estos hechos" y los ha calificado de "ataque contra la Democracia".