| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los trabajadores instalaban a toda prisa esta mañana estos módulos prefabricados en el Centro de Salud de Babel
Los trabajadores instalaban a toda prisa esta mañana estos módulos prefabricados en el Centro de Salud de Babel

Barracones en dos centros de salud para atender enfermos covid

El aparcamiento de los ambulatorios de La Florida y Babel acogen cinco barracones para pacientes Covid. Los trabajadores temen que se acaben derivando pacientes de otros centros

| A. Maestre Edición Alicante

En los aparcamientos de los centros de Salud de Babel y La Florida de Alicante ya no caben coches. Ahora están tomados por barracones –estancias prefabricadas dice la Consellería-., que servirán para hacer pruebas PCR a pacientes sospechosos de covid.

Los responsables del área de salud dicen que lo importante es disponer de más espacio en estos ambulatorios. En el Centro de Salud de Babel están de obras de reforma, por lo que el espacio es todavía más limitado de lo normal. En el de La Florida simplemente es que no hay suficiente espacio para garantizar las medidas de seguridad con garantías. Desde Consellería dicen que, con esta solución, los pacientes con síntomas evitarán entrar al centro, donde hay también personas con patologías diversas que podrían contagiarse y generar más problemas.

Estos dos centros se encuentran en un mismo edificio, aunque conforman dos dispensarios diferentes que concentran, cada uno, a sus propios vecinos de cada una de estas zonas de Alicante.

Los trabajadores de estos centros de salud temen que finalmente se acaben derivando pacientes de otras zonas de la ciudad a estos barracones, lo que incrementaría la afluencia de posibles casos covid, y con ello el riesgo aumentaría en estas dos áreas de la ciudad.