| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en el pabellón donde se lleva a cabo la vacunación masiva
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en el pabellón donde se lleva a cabo la vacunación masiva

La campaña de vacunación a ritmo de ‘Cien Gaviotas’

El Ayuntamiento de Petrer pone música de la década de juventud de las personas a las que les toca la vacunación, para incentivar y hacer más ameno el proceso de inoculación contra la covid

| A. Maestre Edición Alicante

Duncan Dhu, Tino Casal, La Unión, Loquillo & los Trogloditas o Alaska y Dinarama son algunos de los grupos que suenan esta semana en el pabellón de vacunaciones de Petrer. Y es que estos días vacunan a quienes tienen más de 50 años y que en los 80 eran adolescentes. En aquella década sonaban las canciones que ahora se recuperan en estas jornadas de vacunación: Cien gaviotas, Lobo hombre en París, Eloise, Cadillac solitario, Bailando y otros muchos éxitos que animan a quienes ahora les toca vacunarse. Y así con cada franja de edad a la que le toda vacunarse, para que se sientan como en su adolescencia.

Los momentos de espera para recibir la vacuna contra el coronavirus se llevan mejor con música y si es de la época de tu juventud, todavía más.

El grupo de 40 a 50 años es el más numeroso, con casi 8 millones de españoles. La campaña marcha a buen ritmo. En Petrer convierten el proceso de vacunación en toda una fiesta. El Gobierno pretende que a mediados de mes haya 15 millones de vacunados con las dosis y en Petrer en Alicante eso del ritmo de vacunación se lo han tomado al pie de la letra.

Esta es la original manera que tienen para que todos acudan a por su vacuna. El proceso va a buen ritmo y la organización está muy bien valorada por los usuarios, que están más contentos porque siempre rejuvenece recordar aquellas canciones con las que uno atravesó la juventud.