| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un total de 13 medios aéreos se incorporan en el incendio de la Vall d'Ebo

Noche tórrida en la Comunitat en la que un rayo provocó un incendio en el municipio alicantino de Vall d'Ebo. El fuego afecta a los términos de Pego y Vall de la Gallinera.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Un total de 13 medios aéreos se han incorporado a primera hora de este domingo a las tareas de extinción del incendio forestal que se declaró a última hora de ayer en el término municipal de Vall d'Ebo, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

En la zona se encuentra trabajado seis unidades forestales de la Generalitat, junto a seis autobombas, 19 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos coordinadores forestales, tres agentes medioambientales junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).  Al parecer el incendio de produjo por un rayo en una de la noches más calurosas que históricamente ha vivido la Comunitat Valenciana. El incendio se inició en Vall d'Ebo, aunque afecta a los términos municipales de Pego, Vall de la Gallinera y Vall d'Alcalà.

 

En estos momentos, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, asisten a una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

 

Asimismo, está previso que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acuda a las 12 horas al PMA para participar en una nueva reunión de coordinación de los Servicios de Emergencias.

La noche más calurosa

La pasada noche ha sido una de las más calurosas históricamente en la Comunitat. Varias estaciones meteorológica recogieron temperaturas que no bajaron de los 30 grados.