| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Villar, concejal de Limpieza y Servicios Públicos
Manuel Villar, concejal de Limpieza y Servicios Públicos

Medio Ambiente refuerza el contrato de mantenimiento de zonas verdes

La modificación del nuevo contrato amplía hasta 7,1 millones la asignación anual para prestar servicio a 18 nuevas zonas que no estaban en el pliego inicial

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha reforzado el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad mediante una modificación complementaria por importe de 1,2 millones de euros que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Así lo ha comunicado el concejal del área, Manuel Villar, durante la comisión no permanente o específica del Pleno para el estudio del cumplimiento del citado contrato.

Villar ha explicado que esta modificación es necesaria para atender las nuevas zonas urbanas que no figuraban en el pliego inicial del año 2018. El servicio de mantenimiento de estos espacios naturales urbanos cuenta en la actualidad con 14 empleados en el área de jardines, además de con cinco especialistas en operativa de riego.

"Se trata de una mejora y ampliación del contrato por las nuevas zonas verdes que ha recepcionado el Ayuntamiento desde la redacción inicial del pliego", ha indicado el edil de Medio Ambiente. "Son muchos los servicios que tenemos que cumplir y es necesario ajustar el personal de la contrata a las zonas que atendemos", ha agregado.

 

El listado de las 18 nuevas zonas recepcionadas por el Ayuntamiento en 2021 lo integran el tronco Principal de la Vía Parque, Plaza de la Ciudad de la Justicia, remodelación del Paseo de Gómiz, la zona verde junto al colegio de La Condomina, calle Arquitecto Guardiola, la obra de la avenida Padre Esplá, Parque Lo Morant, remodelación de la Plaza de la Viña y de la rotonda Carolina Pascual, recogida de papeleras en El Palmeral, remodelación de la plaza de Castellón, arbolado de Arzobispo Loaces, Poeta Zorrilla y adyacentes, APA 9, nuevo ajardinamiento en la calle de la Vega, Benalúa Sur y las nuevas calles de Rabasa y San Gabriel.

Con esta ampliación y mejora del contrato, el importe de la nueva anualidad a partir de enero ascenderá a 7,1 millones de euros. El precio de licitación del primer ejercicio fue de 5,8 millones, que ahora se refuerzan con 993.689 euros para atender las nuevas zonas verdes y otros 301.930 para la ampliación del riego.

La Comisión Específica del Pleno para el estudio del cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento de las zonas verdes volverá a reunirse el próximo 8 de noviembre con el objetivo de debatir las conclusiones definitivas tras la aportación de toda la documentación requerida.