| 01 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Hospital HCB de Denia
Hospital HCB de Denia

El hospital HCB Denia se inaugura con la última tecnología de impermeabilización

La firma tecnológica Krystaline aporta una solución de impermeabilización destinada a mejorar las estructuras de hormigón y los cimientos, elemento crítico en un centro sanitario

El nuevo hospital HCB Dénia abrirá sus puertas al público este mayo tras varios meses de trabajos destinados a convertir este centro en una referencia para los servicios médicos de la región. Con el objetivo de dotar las instalaciones con las características más innovadoras y brindar la mayor calidad asistencial a sus futuros pacientes, el hospital ha sorteado dificultades en su construcción originadas por las altas presiones de agua que amenazaban con desembocar en grandes filtraciones de agua.  

Para evitar la aparición de filtraciones y tras evaluar los sistemas de impermeabilización de las estructuras de hormigón más avanzados, la dirección facultativa, optó por el sistema Tanking de Krystaline. Esta solución consigue estructuras de hormigón completamente estancas ante el efecto de la presión del agua subterránea, logrando blindar la estructura ante humedades no deseadas.   

Krystaline ha garantizado que la estructura tenga una mayor vida útil y durabilidad evitando humedades con su producto Krystaline Add1. Esta innovadora solución fue la utilizada para impermeabilizar 2.500 m³ de hormigón en todas las estructuras del hospital que se encuentran bajo tierra. Además, en los fosos de ascensor y en los muros, la superficie total cubierta fue de 1700 m² mediante la mezcla de tres de sus mejores productos tecnológicos. Esta nueva obra de HCB Hospitales fue ejecutada por la constructora alicantina Esclapés e Hijos. 

Impermeabilizar las estructuras de hormigón de un hospital es vital, ya que de esta manera se previenen posibles dificultades de salud propiciadas por las humedades. Alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares son algunos de los serios problemas provocados por la humedad ya que esta genera la aparición de microorganismos y bacterias que son perjudiciales para la salud.  

Un alto porcentaje de humedad provoca la aparición de moho que, en ciertos casos, produce unas sustancias tóxicas. Estas sustancias, si entran en el organismo, pueden desencadenar aspergilosis, una infección que, dependiendo de a qué órganos afecte, puede causar fiebre, falta de aire, fática y hasta la pérdida de peso involuntaria.  

El nuevo hospital de Dénia se inaugura este mes 

El HCB Dénia, el nuevo proyecto de HCB Hospitales, cuenta con un total de 6.500 m2 de instalaciones, en los que encontramos 62 camas, 18 consultas médicas, UCI, urgencias 24h, quirófanos, cafetería, sala de fisioterapia y rehabilitación y parking propio, además de contar con las últimas tecnologías. Estas características permitirán al hospital atender a miles de pacientes de los alrededores y, gracias a la solución de Krystaline, cuenta con una estructura mejorada desde sus cimientos.