| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El incendio ha arrasado varias estancias de la vivienda
El incendio ha arrasado varias estancias de la vivienda

Los bomberos extinguen un incendio que arrasa parte de una vivienda

Las llamas han afectado al dormitorio, un baño y parte del comedor, así como a un falso techo que se ha derrumbado. Cuando entraron los bomberos comprobaron que no había nadie en el interior

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) junto con efectivos del Consorcio Provincial, han acudido a extinguir un incendio registrado en una tercera planta de un edificio situado en la calle Alcalde Oncina Giner en El Campello, que ha arrasado parte de la vivienda.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del 112 a las 12,56 horas alertando que salían llamas por el exterior de una vivienda, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones completas con diez efectivos de bomberos del SPEIS, que llegaron los primeros y comenzaron a extinguir el fuego.

Según el SPEIS los bomberos intervienen con celeridad por el interior para conseguir acceder a la vivienda tirando abajo la puerta, y comprobando en una primera intervención que no había nadie en su interior, mientras otro equipo ha montado las líneas de agua para atacar las llamas que afectaban al dormitorio, un baño y parte del comedor, así como a un falso techo que se ha derrumbado.

Nadie en el interior

Los bomberos en su intervención se dividieron en equipos, y estuvieron con posterioridad apoyados por los bomberos del Consorcio Provincial que acudieron con dos dotaciones y seis bomberos, y realizaron las tareas de ventilación y aseguraron la vivienda, momento en el que se retiraron las dotaciones del SPEIS. Ambos cuerpos de seguridad trabajaron de forma coordinada en esta intervención en el marco de un convenio de colaboración que tienen los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial.

Asimismo informar que el fuego se declaró por motivos que se desconocen en una de las habitaciones, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada por las llamas en el interior, y por el exterior afectando también a la fachada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y se ha asegurado también la fachada.

Las labores de extinción se alargaron cerca de una hora, y con su intervención evitaron que se incendiara toda la vivienda.